martes, diciembre 7, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

México inicia con triunfo frente a Puerto Rico en la Serie del Caribe

1-02-17-mexico-gano-su-primer-juego

Por Arturo González

Apoyados con jonrones de Chris Roberson y Yuniesky Betancourt, los Águilas de Mexicali (México) iniciaron con el pie derecho, al superar 4-2 a los Criollos de Caguas (Puerto Rico) en el juego estelar de la Serie del Caribe Culiacán 2017.

Con esta victoria, los aztecas llegaron a siete victorias al hilo en justa caribeña, al conquistar la corona los Venados de Mazatlán de manera invicta en 2016.

Después de un gran duelo de pitcheo entre Héctor Daniel Rodríguez, por México y Orlando Román, de Puerto Rico, hasta en la sexta se abrió el marcador.

David Vidal aprovechó un lanzamiento a modo del relevista Derrick Loop, que terminó depositando atrás de la barda del jardín izquierdo después de dos outs.

Pero en el cierre, ante el apoyo de los miles de aficionados que se dieron cita en el Estadio de Tomateros y cantando el ¡México, México, México!, le dieron la vuelta al juego.

Ronnier Mustelier abrió con sencillo y avanzó a segunda con toque de Agustín Murillo; después Xorge Carillo dio de imparable para poner corredores en las esquinas.

Luego el emergente Jesse Castillo con rola impulsó la del empate, pero después vendría Chris Roberson para darle la vuelta al juego con cuadrangular, ya ante los lanzamientos de JC Romero.

En la octava, los boricuas pusieron en aprietos a Sergio Romo -tercer relevista de México-, con una carrera, está por cuadrangular de Iván De Jesús Jr.; todavía tuvieron corredores en primera y segunda con un out, pero Rusney Castillo terminó con el peligro bateando por doble play.

En la baja de la octava, México amarró la victoria con una más, con jonrón a banda contraria de Yuniesky Betancourt.

Daniel Rodríguez lanzó seis completas de un hit con dos bases y cuatro ponches. Luego siguieron Derrick Loop (ganador), Sergio Romo y cerró Jake Sánchez.

Perdió Fernando Cabrera, al aceptar dos carreras y dos hits en un tercio de entrada. Inició Orlando Román con cinco completas y cinco impareables sin anotaciones. Después vinieron Williams Oliver, Cabrera, JC Romero e Hiram Burgos.

Este jueves, México tendrá como rival a Dominicana y el “Chapo” Vizcarra enviará a la lomita a Héctor Velázquez, mientras que Puerto Rico le dará la bienvenida a Venezuela.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 984
05 de diciembre del 2021
GALERÍA
Al menos 22 muertos dejó la erupción del volcán Semeru en Indonesia este fin de semana
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.