viernes, diciembre 3, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

La La Land consigue 14 nominaciones al Oscar

 

 

la-la-land

Con 14 nominaciones, el musical La La Land se convirtió en la cinta favorita y con mayores posibilidades de triunfar el 26 de febrero en la ceremonia del Oscar, que conducirá Jimmy Kimmel.

La película que cuenta la historia de una aspirante a actriz que se enamora de un pianista, obtuvo un record absoluto en los Globos de Oro al quedarse con todos los premios a los que fue nominada (película comedia o musical, director y guion original, actor, actriz, banda sonora original y canción, por City of Stars). Para los Oscar, la mencionaron en película, director y guion original (Damien Chazelle), actor (Ryan Gosling), actriz (Emma Stone), diseño de producción, fotografía, vestuario, edición, edición de sonido, mezcla de sonido, banda sonora y canción (City of Star y Audition), con lo que se iguala a All About Eve (1950) y Titanic (1997), con el mayor número de nombramientos.

Las otras con más menciones son: con ocho, Moonlight (película, director, fotografía, edición, actor y actriz de reparto, guion adaptado y banda sonora), Arrival (película, director, guion adaptado, diseño de producción, fotografía, edición, edición de sonido y mezcla de sonido); con seis, Manchester by the Sea (película, director, actor, guion original, actor y actriz de reparto), Lion (película, fotografía, actor y actriz de reparto, guion adaptado y banda sonora) y Hasta el último hombre (película, director, actor, edición, edición de sonido y mezcla de sonido). Las demás en mejor película son: FencesHell or High Water y Hidden Figures.

El favorito para ganar como mejor actor es Casey Affleck (Manchester frente al mar), terna en donde lo acompañan, además de Gosling, Viggo Mortensen (Captain Fantastic), Denzel Washington (Fences) y Andrew Garfield (Hasta el último hombre). Para mejor actriz, además de Stone, Isabelle Huppert (Elle) como la favorita, Natalie Portman (Jackie), Ruth Negga (Loving) y, con su mención número 20, y la que más tiene, Meryl Streep (Florence Foster Jenkins).

Los que pretenden conseguir la estatuilla como mejor actor secundario son Mahershala Ali (Moonlight), Jeff Bridges (Comanchería), Lucas Hedges (Manchester frente al mar), Dev Patel (Lion) y Michael Shannon (Animales Nocturnos). Para mejor actriz de reparto están Viola Davis (Fences) con muchas posibilidades, Naomie Harris (Moonlight), Nicole Kidman (Lion), Octavie Spencer (Figuras ocultas) y Michelle Williams (Manchester frente al mar).

En esta ocasión ninguna cinta de Latinoamérica está en la lista de mejor película extranjera, que la integran: Land of Mine (Dinamarca), The Salesman (Irán), Toni Erdmann (Alemania), Tanna (Australia) y A Man called Ove (Suecia).

Para México, lo importante es la nominación en fotografía de Rodrigo Prieto por Silence, quien ya había sido mencionado por Secreto en la montaña (2005). En caso de dejar con las ganas a Bradford Young (por Arrival), Linus Sandgren (La La Land), Greig Fraser (Lion) y a James Laxton (por Moonlight), sería la cuarta vez consecutiva que el país azteca se queda con la presea en este rubro, por las tres anteriores de Emmanuel Lubezki.

Para la lista completa puede visitar oscar.com. Sólo queda esperar la noche de premiación y ver qué pasa, pero, por lo pronto, revisar todas las que se pueda… bajo su propia responsabilidad, como siempre.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 983
28 de noviembre del 2021
GALERÍA
Barbados se convierte en República y se despide del mandato de Isabel ii
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.