El gobierno estatal no debe temer a la alerta de género

whatsapp-image-2017-01-13-at-10-47-28

La solicitud de alerta de género para Sinaloa ante el incremento de los feminicidios, fue un tema que el especialista Ambrocio Mojardín insistió para con la autoridad, ya que es una herramienta que busca mejorar ese indicador en temas de seguridad y violencia.

A pregunta expresa, el coordinador general del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), respondió que el gobierno no debe temer atender la indicación de la alerta de género.

“No de le debe temer porque la alerta de género nació como una alternativa para que la autoridad haga saber a la ciudadanía que no va a poder cumplir con su tarea que la Ley le encomienda si la ciudadanía no cambia, si la ciudadanía no modifica su concepción y sus formas de tratamiento de las relaciones personales”.

Con un incremento del 258 por ciento en el delito de feminicidio, Ambrocio Mojardín considera que el estado podría ganar al emitir la alerta de género, siempre y cuando se acompañe de medidas y acciones para integrar a autoridades y sociedad.

“Me parece que Sinaloa podría ganar en ese sentido, y seguido de la alerta de género, se debe dar un trabajo muy intenso de prevención y de incorporación de la ciudadanía al cambio de comportamiento y al obedecimiento de la Ley”.

Mojardín estimó que está en manos del actual gobernador entrar al tema, ya que la alerta de género puede ser una herramienta útil, a pesar de que en algunos estados no han mejorado los indicadores a pesar de esta medida.

“Yo creo que sí le sirve (al gobernador emitir la alerta de género), claro, está en él aceptarlo, hay evidencia de que en algunos estados esto no ha funcionado y eso les da miedo a los gobernadores, pero yo creo que no ha funcionado en algunos estados porque después de emitir la alerta, poco se hace en términos reales”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.