lunes, enero 17, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Tomateros derrota a Charros y abrirán en casa los playoffs; Venados logra el boleto

joeymeneses

Guadalajara, Jalisco. Jueves 29 de diciembre de 2016.- Los Tomateros de Culiacán lograron otro importante regreso en el marcador, el cual sirvió para derrotar 6-5 a los Charros de Jalisco, asegurando abrir la primera serie de playoffs en casa.

Los guindas aún tienen la aspiración de lograr 12.5 puntos en lo que es el rol regular de la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico, y terminar de líderes generales, pero dependen de otros resultados para que eso se logre.

Los Tomateros llegaron a la séptima entrada con desventaja de 1-4 en la pizarra, Sebastián Elizalde bateó rodado productor con las bases llenas y Ramiro Pela lo siguió con hit; seguía el turno de Joey Meneses, quien al primer pitcheo conectó bombazo de 3 carreras por todo el izquierdo-central, colocando a Culiacán al frente 6-4.

Jalisco hizo una anotación en la baja de ese capítulo, pero después Juan Ramón Noriega, Óliver Pérez y Derrick Loop (salvó el juego), se encargaron del resto y aseguraron el triunfo guinda.

El estadounidense Patrick McCoy (1-1) lanzó 6 entradas en su tercera apertura de la campaña, en ese lapso permitió 8 hits, 4 carreras, no dio base ni ponchó a nadie de sus rivales, su efectividad quedó en 4.32, agenciándose a la victoria.

McCoy, será el encargado de abrir el tercer juego de los Tomateros en la primera ronda de la postemporada y lo hará en calidad de visitante.

El descalabro fue para el Julio Félix, quien tiró 2.2 innings, le conectaron 3 hits, incluido el cuadrangular de Meneses.

Para el último encuentro del rol regular, los Tomateros tendrán en la loma de los disparos a Salvador Valdez y se enfrentará a Daniel Guerrero.

amador

José Amador rompe record de más grand slam

MEXICALI.- Prensa Club Naranjeros de Hermosillo: José Amador escribió historia este miércoles 29 de diciembre del 2016 al conectar su cuarto grand slam de la temporada para romper el record de más cuadrangulares con las bases llenas en una temporada de la Liga Mexicana del Pacífico.

El “Chapo” conectó su cuarto home run con las bases llenas de la temporada en el cuarto episodio del segundo juego de la serie entre los Naranjeros y los Águilas de Mexicali en el estadio B-Air de la capital de Baja California, ciudad de donde es originario Amador, al conectar su home run 15 de la temporada al prender un lanzamiento de Omar Espinoza y colocarlo detrás de la barda del jardín izquierdo apoyando el triunfo de los Naranjeros 8 -2 ante Mexicali.

El primer grand slam de Amador en la temporada lo conectó el 2 de noviembre en Jalisco ante la serpentina de Edwin Salas guiando a los Naranjeros al triunfo 11-3 ante los Charros en ese encuentro.

El 17 de noviembre Amador conectaría su segundo home run con las bases llenas ante los Venados de Mazatlán en el estadio Sonora, este cuadrangular ayudó a la victoria de la Escuadra Naranja 10-8 en ese duelo, el home run lo conectó ante los lanzamientos de Arturo Barradas en la octava entrada de ese juego.

Amador igualaría el record de más grand slam en una temporada el 8 de diciembre en Culiacán en la segunda entrada del juego en el cual Naranjeros se impuso 16-2 a los Tomateros, el pitcher que recibió el cuadrangular fue Nathan Reed.

Con su cuarto grand slam Amador dejó atrás el record de 3 cuadrangulares con las bases llenas que compartía con Luis Lagunas de Obregón (temporada 1969-70), Nelson Barrera de Culiacán (temporada 1986-87), Brian Banks de Culiacán (temporada 2001-2002), Luis Carlos García de Obregón (temporada 2003-2004), Carlos Sievers de Los Mochis (temporada 2004-2005) y Carlos Valencia de Obregón (temporada 2014-2015).

José Amador se reafirma así como líder en cuadrangulares y en carreras producidas de la LMP y es firme candidato a ganar el premio como Jugador Más Valioso de la temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico.

recepcion-a-tony-thomas

Mayos superó a Cañeros y aseguró los 8 puntos

Los Mochis, Sin. A 29 de diciembre de 2016 (Club Mayos).- Mayos, nuevamente le faltó al respeto a la llamada Fortaleza Verde y con gran ofensiva se llevan la victoria 12 carreras por 7 ante Cañeros de Los Mochis, amarrando la serie en la ciudad cañera.

Cañeros se puso adelante en la primera baja anotando Eduardo Vélez la de la quiniela.

Mayos reaccionó rápidamente y con rally en la segunda alta le dio vuelta a la pizarra. Sánchez envió a Vásquez a la registradora con doblete, Rentería anota en bola ocupada, Yosmani Guerra con imparable manda a El Cadete al home, cerrando la entrada con doblete de Castillo quien empuja a Guerra al pentágono.

Los verdes se acercaron en la baja del segundo capítulo, vía Valle y Vélez, poniendo la pizarra 4 x 3 a favor de la visita.

La Tribu nuevamente ataca al pitcheo esmeralda fabricando 3 más, gracias a pasaporte a Capitán Castillo con las bases llenas e imparable de Quincy Latimore productor de dos, moviendo el score 7 carreras x 3.

Los dirigidos de Matías Carrillo no dejo de atacar y de nueva cuenta timbraron en la parte alta del quinto rollo, Yosmani Guerra con doblete mando a la goma a Rentería y Sánchez.

En la quinta baja, Leandro Castro conecta su 4° cuadrangular del año.

En el 6to, vinieron dos más para la Tribu. Sánchez con sencillo produce la décima y Vásquez anota la onceava en wild pitch, poniendo la pizarra 11 x 4 a favor de los sonorenses.

El séptimo trajo dos para Cañeros, quienes intentaban regresar en el partido anotando Castro y Linares.

Mayos timbró por última ocasión en la novena con imparable de Alex González.

Los verdes aprovecharon un error defensivo en la novena para anotar su séptima rayita, dejando la pizarra 12 x 7 a favor de la Tribu del Mayo.

Zack Dodson abrió por los Mayos trabajando por espacio de 5 innings, llevándose su sexta victoria del año. En relevo estuvo Raúl Carillo (1.0), Óscar Félix (0.1), Carlos Félix (0.1), Luis De La O (1.0), Carlos Bustamante (0.1), Ozzie Méndez (1.0).

Mayos con esta victoria asegura los 8 puntos de la segunda vuelta (12 en total), al mismo tiempo, el mejor récord de la Temporada Potosinos Express 2016 – 2017.

dsc_2444-1212

Venados cae ante Yaquis, pero aún así amarró su pase a los Playoffs

Mazatlán, Sinaloa; 29 de diciembre del 2016 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).- Los Yaquis de Obregon regresaron a la senda de la victoria al imponerse a los Venados de Mazatlán con paliza de 11-4, para empatar la serie en el Estadio Teodoro Mariscal.

A pesar del triunfo del conjunto cajemense, el último boleto disponible para la postemporada se lo llevan los Venados, al ganar este jueves Hermosillo.

Irwin Delgado (4-3), quien inició por Obregón, tuvo una notable apertura para salir del encuentro sin decisón pues en cinco episodios y un tercio de labor, permitió cuatro imparables, además de un pasaporte regalado, para una anotación, a cambio, recetó cinco “chocolates”.

Después vinieron a trabajar por los Yaquis, los relevistas Kenneth Sigman, el ganador Miguel Armando Aguilar (1-4), Craig Stem, cerrando el duelo David Reyes.

Ernesto Zaragoza, abridor de Mazatlán, quien trabajó por espacio de seis entradas y un tercio, con apenas tres hits recibidos, junto con una base por bolas otorgada, sin recibir carrera, entre tanto, retiró a cinco oponentes por la vía del ponche, dejando el juego también sin decisión.

Luego entraron a relevar por el lado de Venados, Matías Carrillo, Norman Elenes, Jesús Barraza, Arturo Barradas, el derrotado Cody Eppley (0-1), Marco Rivas, terminando la labor Roberto Espinoza.

Los Venados abrieron el marcador en el cuarto rollo, cuando José Juan Aguilar conectó sencillo, luego avanzó a la antesala con imparable de Brian Hernández, para anotar enseguida con hit de Carlos Muñoz, y con esto los porteños se fueron al frente por 1-0.

En la octava tanda, la “tribu” logró darle la vuelta al marcador, cosechando un racimo de cinco anotaciones, primero, llenaron los senderos de corredores, enseguida, Carlos Valencia le dio la ventaja a los Yaquis a batear sencillo, con el cual anotaron Derrick Robinson y Olmo Rosario timbraron la registradora.

Continuó un imparable de Leo Heras, para que Dustin Martin llegara al plato, luego, Sergio Contreras conectó otro hit, éste sirivió para que Carlos Valencia y Leo Heras pisaran el pentágono, para que los Yaquis se fueran al frente por 5-1.

Mazatlan respondió en el cierre del mismo octavo capítulo, todo comenzó con sencillo de Roberto Valenzuela, quien después anotó con rodado de Brian Hernández, éste se puso en criculación con bola oucpada, y enseguida, Cyle Hankerd disparó cuadrangular, para acercar a los Venados en 5-4.

En la novena, Obregón volvió a sumar otro rally, ahora de seis carreras, primero, los cajemenses llenaron los senderos, luego, Dustin Martin dio imparable para que Paul León y Derrick Robinson llegaron al plato, después Olmo Rosario anotó con sencillo de Leo Heras.

Siguió Ricardo Valenzuela con imparable, enviando al pentágono a Dustin Martin y Leo Heras, mientras que Armando Araiza con doblete, impulsó a la goma a Sergio Contreras, para dejar la pizarra en 11-4.

Este viernes, los Yaquis cerrarán su participación en la temporada regular, cuando enfrenten a Venados en el estadio Teodoro Mariscal, a partir de las 20:00 horas. Por Obregón, el pitcher anunciado es Rolando Valdez (1-8), mientrad que el probable lanzador de Mazatlán será Walter Silva (4-6)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 990
16 de enero del 2022
GALERÍA
La erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.