domingo, enero 23, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Defiende Meade ‘gasolinazos’

meade

José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público, aseguró que el aumento al precio de los combustibles, que aplicará en el país a partir de enero, son competitivos y menores que en otros países.

“Si nosotros comparamos el costo de la gasolina en México con el resto del mundo, después del ajuste, es un poco más caro que en Texas, muy parecido a lo que cuesta en California, pero si nos comparamos con el continente, estamos a la mitad de lo que cuesta en Uruguay o lo que cuesta en Cuba, estamos por abajo de lo que cuesta en Brasil o en Chile, estamos por abajo de lo que cuesta en cualquier país de Centroamérica”, afirmó en entrevista en el noticiero Despierta con Carlos Loret de Mola.

El funcionario federal dijo que ante el gran consumo de combustible por habitante del país, que ubica a México en el cuarto consumidor per cápita a nivel mundial, el subsidio al costo de la gasolina se ha hecho “insostenible” para el gobierno.

“Si hubiéramos querido mantener el precio del petróleo artificialmente bajo, el costo de finanzas públicas hubiera sido muy importante, de hecho, cada 5 pesos históricos de todo lo que México debe a los requerimientos financieros del sector público, se explican por decisiones en el pasado de mantener artificialmente bajo el precio de la gasolina, pero no teníamos ya la capacidad de hacerlo”, justificó.

Según el funcionario federal el precio del transporte público no debería aumentar tras el ajuste a los precios de gasolinas y dijo que el país se encuentra ante un escenario complicado de escasez, el cual se ha ido corrigiendo.

Ante ello, dijo, SHCP está cuidando las finanzas públicas y tomando decisiones “difíciles”, para mejorar la economía de México.

“Estas decisiones difíciles que estamos tomando, van a abonar a que se den elementos de certidumbre y de certeza, van a cuidar a nuestra economía en los momentos de incertidumbre que vamos a tener”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 991
23 de enero del 2022
GALERÍA
La FGR aseguró 22 toneladas de mariguana y metanfetamina, y un millón de pastillas de fentanilo en Sinaloa y 5 estados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.