El ISN es el peor de todos los impuestos, critica IMCO

perdinas-imco

El Impuesto sobre Nómina para el cual el Congreso de Sinaloa autorizó un incremento diferenciado de hasta el 100 por ciento, es el peor de todos los impuestos en el paquete fiscal de México, criticó Juan Pardinas, dirigente del Instituto Mexicano de la Competitividad.

El especialista calificó la propuesta de incremento al impuesto, enviada por el gobierno electo de Quirino Ordaz Coppel, como una medida “equivocada, desesperada y cómoda” que afectará directamente al proceso económico de Sinaloa.

Aunque admitió que en el país la tendencia de entidades que enfrentan crisis económica y una pesada carga en sus sistemas de pensiones es la de incrementar el Impuesto sobre la Nómina, Pardinas lo consideró una estrategia equivocada y señaló que bien se podría echar mano de otros impuestos menos nocivos pero que sí provocan mayor enojo entre la ciudadanía como la tenencia.

Pardinas estuvo en Culiacán la mañana de este lunes para presentar el Índice de Competitividad 2014, en el cual Sinaloa subió dos posiciones pero en el que se muestran aún grandes áreas de oportunidad para la entidad.

Ante diversos empresarios sinaloenses, Pardinas fue cuestionado sobre qué políticas industriales necesita Sinaloa para convertirse una entidad competitiva, a lo que respondió que el IMCO propone combate a la pobreza a través de la disminución del empleo informal, facilitar la creación de empresas pero además su permanencia, encontrar las fortalezas locales para detonar el crecimiento y fomentar el crecimiento económico eliminando cargas fiscales como la del impuesto sobre la nómina.

Principalmente, Pardinas ejemplificó casos de éxito en el país en donde todos los sectores han sabido dialogar y ponerse de acuerdo para empujar el desarrollo económico.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.