El ‘Chapo’ Guzmán presenta amparo para que le den cobija

chapo-ficha

Joaquín el Chapo Guzmán Loera presentó un amparo para que le den una cobija en el Cefereso número nueve Norte, donde se encuentra recluido desde el 7 de mayo.

De acuerdo a diversos medios, el líder del cártel de Sinaloa, a través de su abogada Silvia Delgado, interpuso el recurso el pasado 8 de diciembre en el Juzgado Sexto de Distrito de Ciudad Juárez, para que se le otorgara un segundo cobertor, debido a que el que tiene es muy delgado y no lo resguarda de las bajas temperaturas que prevalecen en ese lugar.

El Diario de Juárez informó que la solicitud fue aprobada por el juez, luego de que el narcotraficante resintió el frío en su celda de concreto.

“Mi cliente refirió que tenía mucho frío, está asustado con el frío que tenemos en esta ciudad”, dijo Delgado.

La litigante declaró que el Chapo está preocupado por el frío que hace en Juárez y que nunca pensó que así fuera el clima en esa región.

Cuestionó que el gobierno desestime derechos básicos de los reos, como una cobija, y que se tuviera que llegar a un amparo.

Aseguró que antes de promover el recurso, Guzmán Loera sólo vestía una chamarra y un pantalón caqui, similar al que usaba en el penal de Puente Grande, Jalisco, del que se fugó en el 2001.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.