Propone gobernador crear impuesto a casas de empeño


El gobernador Mario López Valdez propuso la creación del impuesto a casas de empeño y la expedición de una ley para regular su operación.

La iniciativa que recibió la primera lectura del Pleno del Poder Legislativo, incluye la creación de un Registro Estatal de Casas de Empeño.

El nuevo impuesto se calculará aplicando la tasa del 5 por ciento a la diferencia entre el monto del avalúo que sirve de base para el otorgamiento del crédito prendario y el monto de la enajenación del bien otorgado en garantía prendaria.

En la exposición de motivos se lee que la nueva  ley permitirá un mayor control de las casas de empeño y una efectiva protección del usuario.

De acuerdo con el texto de la iniciativa, los operadores de casas de empeño deberán contratar en forma inmediata una póliza de seguro que permita responder por los daños y perjuicios que pudiera causarse a las prendas dadas en garantía.

Se establece además la obligación de informar a la Procuraduría General de Justicis y a la Secretaría de Seguridad Pública sobre las transacciones que se realicen en las casas de empeño.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.