Afirma Nuño que Andrea es el prototipo de la Reforma Educativa

conago3

“(La niña) Andrea muestra el tipo de niños que queremos formar con la Reforma Educativa y con el nuevo modelo educativo”, afirmó Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública.
El lunes 14 de noviembre, en el marco de la 36 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de la Ciudad de México, donde el Secretario de Educación Pública compartía estrado con la niña Andrea, de 8 años de edad, estudiante de primaria, ésta exhibió la mala dicción del funcionario.
“Se dice leer, no ler”, dijo la niña respetuosamente al titular de Educación.
En la Tercera Reunión del Grupo de Coordinación Regional Zona Noroeste, celebrada en el Centro de Convenciones de Mazatlán, salió a relucir el tema en boga,donde el educador tiene que ser educado por el educando.
El titula de la SEP aseguró que la Reforma Educativa busca formar niños atentos, listos, respetuosos y seguros de sí mismos, y parece que en el incidente (que circuló por las redes sociales) Andrea mostró todo eso.
“Por eso la fui a ver a la escuela (de Andrea), porque creo que es importante,
aprovechando esa circunstancia, mostrar y reconocer el valor de una niña tan segura de sí misma, tan auténtica , tan atenta y que eso es parte del modelo que queremos demostrar (con el modelo educativo de la Reforma)”, enfatizó.

conago1
“Y a nosotros no nos queda (más que) tomarlo con buen sentido del humor, cuando nos equivocamos y ya está, yo creo que es parte del tema”, dijo Nuño Mayer.
“En las redes empezó a circular que la habíamos castigado”, recordó, “pero al contrario. nosotros mostramos que lo agradecíamos, que la reconocíamos y que cuando nos equivocamos, también lo tomamos con mucho sentido del humor”.
En la reunión donde Nuño Mayer destacó la labor de Malova en materia educativa, asistieron los gobernadores de Baja California Francisco Vega Lamadrid y Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, así como secretarios de educación de la Zona Noroeste.
En su intervención, el gobernador del estado, Mario López Valdez, en su calidad de anfitrión, dio lectura a los acuerdos logrados en dicha reunión.
“Los gobernadores y secretarios de educación de la región, nos reunimos con el secretario de Educación Aurelio Nuño, para desde una perspectiva regional fortalecer las acciones que aseguren los instrumentos de la Reforma educativa”, dijo el mandatario estatal.

conago4
“Se acordó fortalecer las estrategias para evitar el riesgo del rezago, y abandono escolar e impulsar también la instrumentación del Programa Nacional de Convivencia escolar así como el fortalecimiento del protocolo de prevención y atención ai sistema de acoso y violencia en las escuelas”, dijo.
“(Entre otros acuerdos), se realizó el avance de los indicadores estratégicos y el programa escuelas al centro, y refrendamos el compromiso de ampliar los apoyos para las escuelas con necesidades más apremiantes”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.