jueves, diciembre 9, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Capturan a Vicente Rufino Carrillo Salmerón, líder del Cartel del Pacífico

vicente-rufino-carrillo

Ciudad de México, 28 de noviembre.- La PGR logró la detención, en flagrancia, de Vicente Rufino “N” considerado uno de los objetivos prioritarios del gobierno federal y uno de los 50 blancos de la estrategia de seguridad en Guerrero.

En estas acciones, las autoridades también capturaron al jefe de escoltas del inculpado, identificado como Fermín Onofre García.

En conferencia de medios, el director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, Omar Hamid García Harfuch, en nombre de los servidores públicos de las instituciones que conforman el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República — Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Comisión Nacional de Seguridad y Procuraduría General de la República–, precisó que las capturas se realizaron sin incidentes y en las mismas también participó el Centro Nacional de Seguridad Nacional.

A Vicente “N” se le identifica como presunto líder de una organización delictiva con presencia en la sierra de Guerrero, en los límites de Oaxaca, además se le vincula con el homicidio de un ex dirigente de un partido político en esa entidad, ocurrido el pasado 25 de abril de 2016, así como de ser uno de los principales generadores de la violencia de la región.

García Harfuch destacó que al momento de su captura a los indiciados se les decomisó una arma larga de grueso calibre, con 60 cartuchos útiles, dos armas cortas calibre 38 especial, tres cargadores, 140 envoltorios de color azul, que contenían en su interior polvo blanco con las características propias de la cocaína; una bola cubierta de cinta canela con un peso aproximado de 900 gramos, que en su interior guardaba polvo blanco con las características físicas de la cocaína; un molde de plástico, que al parecer contenía metanfetaminas, con un peso aproximado de un kilogramo y una báscula “gramera”.

El funcionario agregó que los detenidos y lo asegurado fueron remitidos a la Delegación de la Procuraduría General de la República en Acapulco, Guerrero, donde fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, y que ayer un Juez de Control calificó de legal la detención, por lo que fueron vinculados a proceso.

La dependencia mostró las fotografías de los detenidos, con la finalidad de que si son reconocidos por la ciudadanía como autores de otros ilícitos, sean denunciados.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 984
05 de diciembre del 2021
GALERÍA
Sufre Moscú la nevada más intensa registrada en los últimos 72 años
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.