La fiesta del informe de Diva

whatsapp-image-2016-11-26-at-11-44-47

Sobre el bulevar Madero, en la explanada del auditorio Benito Juárez del PRI, camisetas blancas con las iniciales de Diva Gastélum y el mensaje “siempre adelante” poblaban el sitio: el pueblo listo para los vítores de su senadora, quien presentaría su cuarto informe de labores legislativas en el Congreso de la Unión.

En la explanada, la senadora ofrecía a los asistentes una muestra gastronómica, que iba desde los típicos antojitos mexicanos a platillos locales como la barbacoa y sopa fría y hasta mariscos. Era un auténtico festejo.

Al interior del recinto ni un alfiler cabía, había que abrirse paso entre los pasillos desbordados de gente de todo tipo y de todas las edades; más abajo los invitados de primer nivel.

El evento pactado a las 11 horas dio inicio con la “presentación” a cuenta gotas de los maestros de ceremonia del evento: desde priistas consumados como el diputado federal Evelio Plata, hasta los más jóvenes del gremio como el ex diputado Gómer Monárrez y el diputado por el distrito 12, Andrés Félix.

También líderes sindicales como Arcelia Prado de los trabajadores de salud y la ex diputada Silvia Miriam Chávez; todos recibieron sus respectivos aplausos, era un festejo.

Al evento acudieron la directora del Instituto Nacional de la Mujer, Lorena Cruz, quien fue presentada con caravana. A la fiesta no faltaba nadie.

2c707554-a598-4978-88a3-ff922e026ce7

La cita a medios de comunicación fue a las 11 de la mañana, y el evento dio inicio poco después de las 12 del mediodía, con el ingreso al auditorio de la senadora Diva Gastélum, acompañada por Carolina Monroy, secretaria general del PRI, y por Ana Gabriela Guevara, ex olímpica mexicana y senadora de la República, y la dirigente del PRI en Sinaloa, Rosa Elena Millán.

Las cuatro mujeres bajaron por uno de los pasillos centrales al proscenio del escenario del auditorio, y por un costado, los flashes y selfies del gobernador electo, Quirino Ordaz Coppel.

La primera en hablar fue Rosa Elena Millán, quién dio la bienvenida a los asistentes, para posteriormente proyectar un video con mensajes de compañeros senadores de Diva Gastelum; hablaron Emilio Gamboa, coordinador del grupo parlamentario del PRI; Pablo Escudero, presidente de la mesa directiva del senado; Carlos Puente, coordinador del grupo parlamentario del PVEM;
Fernando Herrera, coordinador del grupo parlamentario del PAN en el senado y cerraron con un mensaje en video de Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI.

Luego, el discurso de Diva que apenas duró 21 minutos, de los cuales 7 dedicó a saludos y agradecimientos.

La porra la interrumpió varias veces y los gritos de Diva, Diva, Diva. La senadora concluye su mensaje entre flashes y un regalo de su nieto. Luego, lo importante: el festejo con los priistas.

Afuera de nuevo, el bulevar Madero tenía más gente que al principio, todos arremolinados alrededor de los puestos que ofrecían los antojitos y los camarones. Las entrevistas para después.

whatsapp-image-2016-11-26-at-11-06-10

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.