Regidores priistas aprueban 30 nuevas aperturas a negocios de alcohol.

rugis-priistas

Los Mochis, Sinaloa.- En la recta final de su mandato, regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) otorgaron 30 cartas de opinión favorable para nuevos establecimientos de distribución de bebidas alcohólicas.

Diez de las 30 cartas de opinión favorables fueron para una empresa departametal de capital extranjero, siete para una cadena minorista, dos para tiendas departamentales sinaloenses y cuatro para restaurantes.

Las aperturas se dan mientras la comuna despliega operativos para cazar a conductores ebrios y remitirlos a los separos, y mientras oficiales de tránsito pescan a motociclistas sin placas para obligarlos a tramitar las láminas, en una campaña recaudatoria disfrazada de seguridad.

Los priistas no discutieron el tema, y en silencio se limitaron a aprobar lo dictaminado. El presidente municipal, Arturo Duarte García también aprobó aumentar las cartas de opinión favorable, que es el trámite para la apertura de nuevos negocios con distribución de bebidas alcoholicas.

El regidor independiente, Rosario Buelna Beltrán se opuso a la aprobación porque consideró que “es un golpe al combate a las adicciones, y una gran contribución oficial a la descomposición social”.

Patricia Ailín Ramos Pérez, regidora por el Partido Nueva Alianza, se sumó al rechazo y sostuvo que en Ahome los negocios establecidos con venta de bebidas alcohólicas “Son una gran cantina en donde se vende incluso a menores de edad”.

La regidora Irma Cota, pretendió disimular su voto y pidió que parte de las ventas sean para las campañas contra las adicciones, y que los inspectores de la comuna vigilen los horarios de funcionamiento y sanciones la venta de vinos, licores y cerveza a menores de edad.

Pese a todo, los silenciosos priistas votaron en favor de la propuesta de los mismos priistas de incrementar los negocios con licencias de alcoholes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.