abril 23, 2021 10:45 AM

Dólar llega a $20.35

peso-20

Luego del triunfo oficial del candidato republicano Donald Trump, el peso sufrió una nueva caída de 10 por ciento.

De acuerdo a El Financiero el resultado de la elección por la presidencia de Estados Unidos, ocasionó que el dólar se venda en ventanillas bancarias en 20.35 pesos, mientras que un día antes cerró en 19.65.

El dólar spot se vende en 19.99 pesos, lo que representa una caída para la moneda mexicana de 9.4 por ciento, de acuerdo con datos de Bloomberg a las 8:45 horas locales.

El dólar spot operaba en 19.73 unidades antes de una conferencia conjunta entre el Banco de México y la Secretaria de Hacienda, que se ofreció hoy por la mañana y en la que no se dieron a conocer las medidas extraordinarias para afrontar la volatilidad de la moneda mexicana.

Luego de la rueda de prensa el billete verde volvió a subir por arriba de los 20 pesos.

El martes, el dólar en operaciones internacionales llegó a alcanzar un máximo en 20.7818 unidades a las 23:20 horas, cuando la tendencia favorecía claramente a Donald Trump.

Este nivel, representó para la moneda mexicana una devaluación de 13.42 por ciento.

El comportamiento del peso mexicano le ubica como la moneda con el peor desempeño en el mundo.

El segundo y el tercero corresponden a al peso colombiano y al rand sudafricano, con depreciaciones de 2.72 y 1.79 por ciento en cada caso. En ambos caso, muy lejos de la caída del peso mexicano.

El peso es la moneda que presenta la mayor correlación con las elecciones de Estados Unidos, debido a que Trump convirtió a México en el centro de sus ataques.

El efecto “Trump” causó inicialmente un mayor daño que Brexit, cuando el dólar llegó a tocar un máximo en 19.5187 unidades.

La Secretaría de Hacienda anunció que se mantendrá vigilante de los mercados financieros, para adecuar la política económica.

La moneda mexicana se ve apoyada marginalmente por el comportamiento de los precios del petróleo y del billete verde en el mercado internacional.

El West Texas intermediate sube 0.18 por ciento a 45.05 dólares por barril, mientras que el Brent aumenta 0.26 a 46.17 dólares.

El índice que mide el comportamiento del dólar frente a una canasta de seis divisas sube .04 por ciento.

El tipo de cambio del peso con el dólar presenta una importante resistencia en 20.78 y un soporte en 18.15 unidades en el mercado de mayoreo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos