Coinciden PAS y PRI en no aplicar el horario de verano en Sinaloa

horario-de-verano

Los grupos parlamentarios del PAS y PRI coincidieron en el posicionamiento de no aplicar el horario de verano para Sinaloa para el próximo año.

La diputada del PAS, Soila Gaxiola Camacho y la del PRI, Maribel Chollet, expresaron en tribuna que el cambio de horario en Sinaloa ha generado un descontento generalizado entre la población.

Ambas legisladores coincidieron en que los problemas que ocasiona el cambio de horario son multifactoriales, como el impacto en la salud y la vida social de las personas.

Existen consecuencias visibles en las personas como transtornos en el sueño, el cual requiere más de 15 días para ajustarse al cambio de horario, excesiva somnolencia diurna, ligero dolor de cabeza por la mañana, dificultad para conciliar el sueño por la noche, y hasta reducción del deseo sexual, manifestó Gaxiola Camacho.

Explicó que el PAS decidió retomar todas las inquietudes ciudadanas sobre este tema, para plasmarlas en una iniciativa ciudadana para solicitar al Senado de la República que en Sinaloa no se aplique el horario de verano, tal como lo hace Sonora.

Mencionó que para poder hacer realidad la citada iniciativa, se requiere el apoyo de cuando menos 108 mil firmas, las cuales deberán ser entregadas a más tardar el próximo 14 de noviembre, por lo que están actualmente en el proceso de captación de las mismas.

A nombre del Grupo Parlamentario del PRI, Maribel Chollet, consideró que la propuesta ddel PAS para que no se aplique el horario de verano, es jurídicamente viable, por lo que manifestó su respaldo.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.