Charros vence a Tomateros e iguala serie

ZAPOPAN, JALISCO, MEXICO. OCTUBRE 22th: Michael Choice de Charros  durante el segundo juego entre Tomateros de Culiacan y Charros de Jalisco de la temporada 2016 de la Liga Mexicana del Pacifico, celebrado en el Ballpark Charros de Jalisco, en Zapopan, Jalisco , Mexico. (Photo by Jimena Munoz/Straffonimages/Mandatory Credit/Editorial Use/Not for Sale/Not Archive)

JALISCO.- Los Charros de Jalisco hicieron valer su casa, y de qué manera, al vencer 10-4 a los Tomateros de Culiacán, con lo que igualaron la serie y dejaron todo para el tercer juego, a disputarse este domingo en Zapopan, dentro de la Temporada Potosinos Express 2016-17 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

A diferencia del primer cotejo, esta noche los Charros salieron finos a la ofensiva y con un rally en la parte baja de la segunda entrada, así como sendos cuadrangulares de Agustín Murillo y Art Charles, se encaminaron a la victoria; por su parte, el estadounidense Bruce Kern limitó al rival a 3 carreras en cinco innings, recetando 5 ponches.

Sencillos de Carlos Figueroa y Amadeo Zazueta, éste último productor de dos, así como un doble de Michael Choice, se combinaron con un wild pitch y un balk de Joaquín Lara –quien para entonces ya había reemplazado al abridor Salvador Valdez- para dar forma al rally de 6 carreras; antes, “El Figui” alcanzó el home tras un error del segunda base, Óscar Robles.

Una tímida reacción por parte de los culichis llegó en el tercer inning, cuando Sebastián Elizalde sacó rola por tercera con la que Murillo puso out a Rico Noel, pero que le permitió anotar a Irving Wilson; el mismo “Guti” produjo una rayita más para los de casa con panorámico jonrón por el central, su segundo de la campaña, que colocó el score 8-1.

Dos más entraron a la cuenta de los culichis en la apertura del quinto episodio con doble de Rico Noel que empujó a Wilson al plato y elevado de sacrificio de Elizalde que envió al propio Noel a la registradora. Pero vino el tremendo palo de vuelta entera de “Sir Arthur”, llevándose al “Manny” Rodríguez por delante, para poner las cosas en su lugar.

Una anotación más de los culichis, con doble de Ronnier Mustellier al jardín izquierdo en el séptimo rollo, puso la pizarra 10-4; sin embargo, esta no se modificó y se selló la victoria para los dirigidos por Homar Rojas, que de esta manera tomaron revancha del revés sufrido el viernes.

Otra buena noticia es que Japhet Amador ya reportó con los albiazules y en cualquier momento podría ser dado de alta en el róster; “El Gigante de Mulegé” fue fundamental en la producción ofensiva del equipo de Jalisco, al grado de proclamarse campeón jonronero el año pasado, con 14 vuelacercas.

Charros buscará ganar su primera serie de la temporada este domingo, en punto de las 13:00 horas, cuando enfrente en el tercer y definitivo duelo a los Tomateros; por los de Jalisco está programado para iniciar el recién llegado Tyler Alexander, en tanto que por la visita, el anunciado es Édgar González.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.