Dispuestos diputados locales a debatir sobre liberación del transporte 

Diputados del PRI, PRD, PAN y PAS manifestaron estar dispuestos a debatir y analizar el tema de la liberación del transporte 

El tema se subió a tribuna cuando el  Efrén Lerma Herrera, informó que presentó una iniciativa para liberar el transporte a fin de formalizar la entrada de empresas de redes de transporte y otras empresas similares.

El diputado perredista recordó que un estudio realizado por la Comisión Federal de Competencia Económica concluyó que existe en Sinaloa una regulación con efectos anticompetitivos en el transporte de carga que inhibe el crecimiento empresarial y el potencial desarrollo económico de la entidad.

El diputado del PRI,  Marcial Liparoli, expuso que el tema de transporte deberá abordarse con un debate responsable.

Planteó la posibilidad de considerar el esquema de las Asociaciones Públicas Privadas para solucionar el problema de transporte en Sinaloa.

Reconoció que el parque vehícular en la entidad ha crecido en un 200 por ciento porque la ciudadanía prefiere el uso particular en lugar de acudir al transporte público.

Feliciano Valle Sandoval, diputado del PRI, señaló que el debate deberá ser responsable, propositivo y profundo con una visión completa del problema.

Subrayó que deberá considerarse que no menos de 40 mil familias dependen de la economía que genera el transporte organizado.

Reconoció que habido esfuerzos por modernizar el transporte, pero los resultados han sido insuficientes para satisfacer la exigencia de los usuarios.

El legislador mencionó que por otra parte están los empresarios que demandan un área de oportunidades más amplia.

El diputado panista Zenén Xochihua Enciso señaló que la liberación del transporte es un tema impostergable, al cual se le ha sacado la vuelta.

En su participación, el diputado del PAS, Rafael Mendoza Zataraín, propuso que cuando se debata el tema de transporte debiese considerar la modalidad turística, a fin de que el usuario de Mazatlán decidir el tipo de transporte que quiera contratar.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.