abril 20, 2021 7:56 PM

Pagará Sinaloa 5 mdp a familias de militares caídos

malova
El Gobierno de Sinaloa pagará un millón de pesos a los familiares de cada uno de los militares que fallecieron en la emboscada del pasado viernes, como un gesto de solidaridad, informó el gobernador.
El mandatario estatal, Mario López Valdez, se reunirá en punto de las 15:30 horas de este día con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en Mazatlán, en donde tendrá una reunión con los familiares y militares heridos.
“El presidente viene a visitar a los heridos, viene a ver como es su estado de salud. Decirles que nosotros les vamos a entregar al general y al presidente un apoyo, que Sinaloa le da a los policías locales que gozan de la protección de un seguro de vida cuando fallecen, buscando espacios de seguridad para el Estado. Se les va a hacer entrega, a cada uno de los familiares, de un millón de pesos”, informó.
López Valdez reclamó que los rumores y la desinformación estén colocándolos con un retraso en el momento de proporcionar ayuda a los militares emboscadas.
Aseguró que el reporte se dio a las 3:25 horas de la madrugada del viernes, y las fuerzas estatales tardaron 8 minutos en llegar.
Señaló que hay un trato solidario y de estrecha cooperación con el Ejército y las fuerzas federales y que el crimen no quedará impune.
“Hay registros muy puntuales de la hora en que fue reportado el incidente y la hora en que llegaron. Tenemos un cronograma muy bien de como fueron llegando cada una de ellas, la primera en llegar fue la Policía Ministerial, después llegó la Policía municipal, luego la estatal, después el Ejército y la Marina. Nomás les digo no pudo haber durado 40 minutos, porque el reporte de los vecinos fue 3:25 de la mañana, y 8 minutos después ya estaba una patrulla de Policía Ministerial ahí. Y no pudo haber durado dos horas el apoyo a los elementos, porque se hubiesen desangrado y se hubiesen muerto”, detalló López Valdez.
Lo anterior en respuesta a un desplegado que firman varios organismos empresariales y de la sociedad civil, en donde señalan que la ayuda tardó dos horas en llegar.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos