abril 11, 2021 10:00 AM

Irá al TRIFE de Guadalajara, impugnación de elección en Mazatlán

mazatlan-proceso-electoral

A cuatro meses de haberse llevado a cabo el proceso electoral para nombrar al nuevo presidente municipal de Mazatlán, el resultado continúa sin ser resuelto por las autoridades electorales de Sinaloa.

Según dio a conocer el ex candidato del PAN , Salvador Reynosa Garzón, la impugnación se va a la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral (TRIFE) con sede en Guadalajara, Jalisco.

Ante la negativa del Tribunal Estatal Electoral (TEE) para el recuento de votos de cuatro casillas, Salvador Reynosa reiteró que este es uno de los agravios que fueron denunciados ante la autoridad electoral.

“Esta lucha es por Mazatlán y por el voto de los ciudadanos, defenderemos cada uno de los argumentos presentados”, sostuvo.

El ex candidato panista a la Presidencia Municipal de Mazatlán, se presentó este martes ante el Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa para presentar el Juicio de Revisión Constitucional Electoral.

A través de un boletín de prensa, dijo que el objetivo es que la impugnación sea remitida a la Sala del Tribunal Federal Electoral, para solicitar un nuevo conteo de cuatro paquetes electorales, de igual número de casillas, correspondientes al pasado proceso electoral.

Acompañado de sus abogados, encabezados por José Luis Ramírez Sarabia, el ex candidato explicó que esto se debe al resolutivo que emitió el TEE el pasado viernes 30 de septiembre, en el que los magistrados declararon improcedente la petición para el recuento de votos.

Recordó que se trata del primero de los nueve agravios denunciados ante la máxima autoridad electoral del estado, y que la defensa del voto ciudadano seguirá hasta las más altas esferas electorales.

“Hemos presentado la impugnación para que ésta se lleve a la Sala Regional de la ciudad de Guadalajara, y que sea competencia de un tribunal federal quien resuelva esa negativa del TEE, la lucha es por nuestro municipio, esta impugnación sigue en camino por el compromiso que tenemos con Mazatlán y la defensa del voto de los mazatlecos, y porque no tenemos duda de que Mazatlán tendrá un presidente de Acción Nacional a partir del día primero de enero de 2017”, afirmó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 949
04 de abril del 2021
GALERÍA
MÁS DE 90 MUERTOS Y DECENAS DE DESAPARECIDOS POR INUNDACIONES EN INDONESIA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos