julio 22, 2019 5:07 pm

Cocina por uno: Salmón y arroz salvaje

 

salmon

Algo muy común en nosotros es que nos limitemos a los precios y las cantidades durante nuestras compras en el supermercado. Tenemos activado el yo ahorrador, el yo correcto, y decidimos no comprar algunos productos por su precio.

También es común que después de haber personificado a una calculadora científica dentro del súper, al salir volvemos a nuestra realidad: los primeros dos días de raya son para matar antojos. Al final, lo que nos ahorramos en el súper es la mitad de lo que nos gastamos en la ida quincenal al sushi.

En días pasados, caminando por el súper nos encontramos con unos filetes de salmón. Usualmente se quedan fuera del carrito. La razón principal: su precio.

Esta vez la hicimos de acaudalados y nos subimos tres de ellos, una vez que los preparamos el precio ya no importó tanto pues, valió la pena.

En esta ocasión les traemos un platillo sencillo y rápido que nos alejará un poco de la rutina de preparar lo mismo quincena tras quincena.

 

 

Ingredientes

 

2 filetes de salmón de 180 a 200 gramos c/u

Albahaca seca

Sal y pimienta

½ taza de mezcla de arroz y arroz salvaje

½ calabaza italiana en rodajas

4 champiñones en rodajas

Aceite de oliva

Ajo picado

Sal

 

Procedimiento

 

Cocinar la mezcla de arroces con dos tazas de agua o caldo y un poco de sal de 15 a 20 minutos. Una vez listo reservar.

Perfumar un poco de aceite de oliva con el ajo cuidando que éste no se queme. Agregar champiñones y calabazas y saltear.

Agregue al salteado de vegetales el arroz salvaje y mezcle un poco para que se integren los ingredientes, retire del fuego.

En un sartén aparte sellar por dos a tres minutos el salmón previamente sazonado con albahaca, sal y pimienta, voltear y seguir cocinando por un minuto más.

Una vez listos ambos elementos, coloque una cama de arroz y sobre ella el filete.

 

Costo $52.00

 

Tip

Puede dejar o no la piel a sus filetes de pescado, todo dependerá de la presentación y su gusto particular. Le recomendamos que retire la piel cuando la base del platillo sea otro elemento comestible.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 860
21 de JUlIO del 2019
GALERÍA
Lluvias provocan afectaciones en culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

A partir de hoy aumentó el transporte público en Sinaloa a $9.50 para camiones sin aire acondicionado y $10.50 y $11 con aire, ¿estás de acuerdo?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES