abril 23, 2021 11:46 AM

Exigen panistas a Ricardo Anaya, que convoque a elección interna en Sinaloa

WhatsApp Image 2016-09-02 at 10.38.16 AM

Líderes y militantes panistas de Sinaloa se reunieron esta mañana para exigirle públicamente a Ricardo Anaya, su dirigente nacional, que convoque a elecciones para renovar la dirigencia en el estado.

En la rueda de prensa encabezada por el Senador Salvador López Brito; el ex candidato a gobernador Martín Heredia Lizárraga y el ex Alcalde de Mazatlán, Alejandro Higuera Osuna, acusaron que el Comité provisional que actualmente encabeza la dirigencia estatal ya rebasó el plazo legal para ejercer sus funciones, y viola los estatutos internos y los derechos de la militancia panista.

Heredia Lizárraga advirtió que de nueva cuenta el PAN va tarde al proceso del 2018, y que en este momento ya debería estar trabajando en su estructura y su trabajo con la sociedad.

Criticó que el Comité provisional actual esté integrado por panistas que no son sinaloenses y a quienes no les preocupa la situación local.

“De nueva cuenta el PAN va tarde. Ellos no están, no les duele, están pensando como les va a ir allá en Sonora, en Yucatán”, dijo.

Los panistas presentaron un documento firmado por 120 líderes y políticos destacados de Acción Nacional, quienes exigen que se convoque de inmediato a elecciones.

El Comité provisional que actualmente encabeza la dirigencia estatal en Sinaloa fue designado luego de una investigación interna en el PAN, que ordenó la disolución de su Comité, por haber llevado a una candidatura a la ex diputada Lucero Sánchez.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos