Emite Conapred medidas precautorias a Nicolás Alvarado, y le pide se disculpe

alvarado

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación solicitó diversas medidas precautorias a Nicolás Alvarado y le pidió que se disculpe.

A través de un comunicado emitido hace unos momentos, la Conapred consideró que las criticas del ex director de TV UNAM, en contra de Juan Gabriel, pueden considerarse presuntamente “clasistas y discriminatorias, contrarias a la dignidad de las personas de la diversidad sexual”.

“El Consejo solicita, entre otras medidas, evitar realizar manifestaciones que pudieran considerarse contrarias a la dignidad de las personas de la diversidad sexual y clasistas; que ofrezca una disculpa por el agravio que pudo haber ocasionado con sus manifestaciones, y refrende su compromiso por realizar esfuerzos en su quehacer público para que se respeten los derechos de las personas de la diversidad sexual y de quienes se hayan podido sentir agraviadas”, señala el comunicado.
“Que refrende su compromiso para que en lo sucesivo, las publicaciones que realice en sus notas periodísticas se desarrollen en el marco del respeto a los derechos humanos de las personas, en particular de los grupos de población que históricamente se han encontrado en una situación de discriminación por estigmas y prejuicios socialmente construidos y que tome un curso de sensibilización sobre el derecho de las personas a la no discriminación con el compromiso de que en su quehacer público y privado observe su contenido”.

Le pide también que no utilice en lo futuro un lenguaje considerado discriminatorio en sus notas o escritos periodísticos y en su quehacer como servidor público.

“A fin de evitar posicionar a las personas que se encuentren en una situación de vulnerabilidad que genere prejuicios sobre ellas y que posteriormente puedan ser materializados en actos de discriminación hacia ellas”.

Alvarado solicitó la renuncia a su cargo hoy, luego de haber llamado al Divo de Juárez como uno de los letristas más “chambones” y calificar parte de su vestimenta como “naca”.

En la publicación, el columnista señaló también: “Mi rechazo al trabajo de Juan Gabriel es, pues, clasista: me irritan sus lentejuelas no por jotas, sino por nacas, su histeria no por melodramática sino por elemental, su sintaxis no por poco literaria sino por iletrada”.

La Conapred informó que debido a las disposiciones de los artículos 110, fracción XI y 113 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la información Pública, y 113, fracción XI y 116 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, mantendrá la información en reserva, sin poder formular opinión pública al respecto, hasta el cierre del procedimiento.

El Consejo es la autoridad encargada de promover políticas y medidas tendientes a contribuir al desarrollo cultural y social y avanzar en la inclusión social y garantizar el derecho a la igualdad, que es el primero de los derechos fundamentales en la Constitución Federal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.