mayo 10, 2021 12:30 PM

Piden panistas en Sinaloa posponer elección; acusan “madruguete”

14102437_1347058701988476_1369996515952791041_n
Un grupo de líderes municipales del PAN en Sinaloa firmó en días pasados un documento en el que le piden al Comité Provisional, que posponga la convocatoria para elegir un nuevo Comité Estatal en Sinaloa, debido a supuestas irregularidades en el padrón actual de militantes.
La existencia del documento fue confirmada por Luis Nieves Robinson Bours, delegado especial del CEN en Sinaloa, quien aseguró que se trata sólo de una preocupación de un grupo de panistas, y que esto no está relacionado con la posibilidad de emitir o no la convocatoria.
Sin embargo, dos fuentes distintas dijeron a Ríodoce que se trataría de un “madruguete” del CEN del PAN, para imponer a un delegado especial del grupo que simpatiza con Ricardo Anaya, líder del PAN.
“La preocupación que ellos dejaron anexa en un documento, fue que se considerara la no emisión de una convocatoria, hasta que se lleve a cabo el proceso de reingeniería del padrón. No es vinculativo, no es un mandato, es una petición formal que hacen los 18 presidentes de Comités municipales, se va a considerar a la hora de que se tenga que tomar alguna decisión, pero no es un mandato”, explicó Nieves Robinson Bours.
Señaló que la petición se dio en el marco de la plática que impartió en días pasados Eduardo Urbina, director del Registro Nacional de Militantes, quien presentó un proyecto de reingeniería y transparencia para el padrón de militantes del PAN en Sinaloa.
En sentido contrario, panistas que pidieron guardar su nombre y que se identifican con una corriente que busca competir en la elección para la dirigencia del PAN en Sinaloa, aseguraron que el CEN busca imponer a Carlos Castaños como delegado en Sinaloa, anulando así el derecho de los militantes a elegir su dirigencia.
Nieves Robinson Bours dijo que hasta el momento el comité provisional asignado a partir de la disolución del Comité Estatal continúa al frente del PAN en Sinaloa y no se ha proyectado la posibilidad de nombrar a un delegado, aunque sí existe el proyecto de alargar la permanecía del comité provisional.
“Nosotros estamos en tiempo y forma, no se ha pensado en iniciar una nuevo comité provisional o delegación, estamos en tiempo y forma, y vamos a continuar al frente del partido. Hay también la posibilidad de alargar el comité provisional mediante figuras jurídicas, pero hasta ahorita estamos en tiempo”, dijo el panista. quien señaló que hasta el momento tampoco hay fecha para lanzar la convocatoria para una elección interna en el PAN.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.