mayo 16, 2021 4:39 PM

Ellos las prefieren gordas

 

ob y sex 25

 

 

Las generalizaciones no aplican en todo, mucho menos cuando hablamos de gustos. La comida que le gusta a una persona puede ser la que menos le gusta a otra, y el tipo de hombre o de mujer que le gusta a alguien puede no gustarle a otra persona. Sin embargo, hay hombres que las prefieren llenitas o con sobre peso y otros incluso gordas, entendiendo por gordas mujeres con obesidad mórbida.

En algún momento escribí en este mismo suplemento sobre la “anastimafilia”, que es la atracción por las personas obesas. Hoy estoy reflexionando sobre el gusto de los hombres por las mujeres con sobrepeso.

La ciencia médica afirma que cuando se rebasa el diez por ciento del peso ideal aparece la obesidad, eso significa que una persona cuyo peso ideal es de sesenta kilos, hasta sesenta y seis kilos solo estaría en sobrepeso.

La verdad es que muchos hombres las prefieren más que con sobrepeso, con obesidad, es decir, una mujer con sobrepeso de hasta el 20 por ciento, que para el ejemplo sería una mujer con setenta y dos kilos cuando su peso ideal es de sesenta.

La sensación y la vivencia para estos hombres son inexplicables cuando el contorno y la figura de la mujer se exaltan a expensas de la acumulación de grasa corporal. La evolución predispone a los machos biológicamente hablando, a verles las nalgas a las hembras para saber a través del olfato cuando están predispuestas al apareamiento, en el caso de los humanos, además de las nalgas, el hombre se fija en la cintura, y esto se denomina índice cintura cadera.

El famoso índice cintura cadera no es otra cosa que la resultante de dividir lo que mide la cintura entre lo que mide la cadera y su resultante debe ser de 0.7 en una mujer con salud reproductiva.

A muchas mujeres la grasa se les acumula en las nalgas y esto rectifica su figura y las hace apetecibles al paladar erótico de muchos hombres, a tal grado que al verle las nalgas algunos hombres sufren un tipo de hipnosis y embeleso que los cautiva mucho más allá de la idiotez.

Estos resquicios evolutivos privilegian el erotismo en los hombres y el afecto en las mujeres, es decir, el hombre busca la conquista contagiado por la imagen, la fantasía y el deseo, y la mujer recibe muestras de afecto que esconden muy bien las intenciones reales de la pareja. Al final la evolución cumple su objetivo: reproducir seres humanos.

La estrategia evolutiva y psicológica es múltiple y la obesidad solo es una de ellas. Tanto los hombres que buscan a las gordas como los hombres que buscan a las flacas, terminan teniendo relaciones erótico sexuales y la imagen producto de la grasa entre la piel y el musculo, es la primer invitación al cortejo sexual.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 955
16 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.