Es Carlos Castaños, líder de nueva bancada panista

bancada panistaA casi un mes de que comience el nuevo periodo legislativo en Sinaloa, el PAN presentó al líder de la nueva bancada panista, el diputado electo, Carlos Castaños.

 

Acompañados de la dirigencia provisional del PAN en Sinaloa, la nueva bancada albiazul, integrada por siete diputados, dos elegidos por el voto ciudadano y cinco que fueron elegidos vía plurinominal, presentaron también algunos de los principales temas de su agenda legislativa.
Carlos Castaños destacó que abrazarán la eliminación del fuero, la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción, la disciplina fiscal y los temas de familia.
“En el PAN entendemos el mensaje de la ciudadanía a nivel local, entendemos la circunstancia en la que no fuimos favorecidos, pero ya no estamos en etapa de buscar culpables, esos ya sabemos quienes son, estamos en etapa de ver hacia adelante”, dijo.
La bancada panista que llegará al Congreso local el próximo 1 de octubre está confirmada por Tania Morgan, quien concursó por el puesto pero lo perdió e ingresó de forma plurinominal; Silvia Treviño, esposa del alcalde de Mazatlán, que también llega a su curúl por elección plurinominal; Roberto Cruz Castro, quien buscaba la candidatura a gobernador pero finalmente logró el primer puesto en la lista plurinominal.

 

Además de Zenen Xochihua, ex alcalde de Ahome, y Juan Pablo Yamuni, ex titular de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas, quien logró el triunfo en las urnas de Ahome, así como Francisca Henríquez Ayón, ganadora de la diputación local en Rosario.
“Seremos una oposición responsable que fomente el diálogo, el acuerdo, el consenso ante las otras fuerzas políticas en el Congreso, pero también frente al Ejecutivo”, enfatizó Castaños.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1087
GALERÍA
Este miércoles la comunidad de Santa Gertrudis, ubicada en la sierra de Badiraguato, en los límites con Chihuahua y Durango amaneció nevada, siendo la primera de la temporada.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.