abril 19, 2021 12:08 AM

Es mediático manejo de información por muerte de ex alcalde: Arturo Flores

IMG-20160811-WA0038
El asesinato del ex alcalde Roberto Rodriguez Ontiveros
se maneja mediáticamente por la persona de la que se trata, pero hay municipios donde la incidencia de homicidios dolosos es mayor, declaró Arturo Flores Guzmán.
Es un lamentable hecho que lastima y ofende a la familia y ciudadanía en general, consideró el alcalde, pero hay municipios donde todos los días son mucho más los muertos, sin embargo la noticia no trasciende.
Rodriguez Ontiveros recibió cuatro impactos de bala, dos en la espalda y dos en la nuca el martes pasado en la carretera estatal Chilillos-Matatan, a la altura de Copales,  causando consternación entre la población.
Ante esto, dijo, se trabaja en una revisión de estrategias para ver qué cambios se pueden hacer.
La vida en el municipio se da de manera normal, agregó el alcalde.
Consideró que el asesinato del ex presidente municipal Rodriguez Ontiveros cobró mas relevancia por la persona de la que se trata.
“Desgraciadamente estos hechos son muy lamentables, pero que mediáticamente son muy vendibles por la persona que falleció”, señaló.
Hay otros municipios, sin tirar a nadie, acotó, que son mucho más los muertos, sin embargo la noticia no trasciende como lo hizo esta.
Por ejemplo, expuso, hace días se encontraron dos cuerpos por la carretera de un municipio (Escuinapa, los más recientes) “y la noticia no trascendió, porque quien sabe quienes eran” .
El alcalde informó que la presencia del ejército se mantiene como hasta el año pasado, con alrededor de 80 elementos, al ser cuestionado si la fuerza castrense reforzaría su presencia.
Los detalles de cómo ocurrió la muerte del ex alcalde, agregó, le corresponde a la Procuraduría General de Justicia, darlo a conocer.
El director de Seguridad Pública, Jorge Sajaropolus Corona acompañó al alcalde en su entrevista con los medios de comunicación, y aseguró durante su intervención que la incidencia de delitos en este municipio van a la baja.
El semáforo delictivo coloca a El Rosario del uno al 18, en el número 15, donde éstos últimos registran mejores resultados, dijo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos