abril 13, 2021 1:34 PM

Letra muerta la alerta de género en Sinaloa

IMG_9925

El Colectivo de Mujeres Activas de Sinaloa (CMAS) dijo ya basta a la simulación por parte del gobernador Mario López Valdez en el tema de la alerta de género en Sinaloa, tras no cumplir los ordenamientos por parte del gobierno Federal.

 

En conferencia de prensa, la líder del Colectivo, María Teresa Guerra, opinó que al gobernador le queda a deber a las mujeres en su sexenio, que cuenta con 431 feminicidios a la fecha.

 

“No, no existe voluntad del gobierno para darle seguimiento a la alerta de género”, indicó Tere Guerra, quien mediante el CMAS solicitó la alerta de género en marzo pasado y apenas en junio el gobierno Federal emitió recomendaciones al estado.

 

“El secretario general de gobierno (Gerardo Vargas Landeros) aseguró que las recomendaciones se cumplirían en seis meses y consideró innecesario que se aplique la alerta de género, pues el Ismujeres (Instituto Sinaloense de las Mujeres) organiza reuniones mensuales de trabajo con los titulares de las diferentes secretarías”, añadió.

 

Durante 2015 en Sinaloa se dieron 48 feminicidios, y en lo que va del actual año van 43, según cifras del CMAS, por lo que temen que además del incremento de esta cifra, la simulación en temas de género continúe por parte del gabinete de Malova.

 

 

 

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos