Instalan sin presupuesto el Sistema de Atención a Víctimas en Sinaloa

13643820_10154097386145862_1674896701_n
Sin una comisión ejecutiva y sin fondos de operación, este lunes el Gobierno de Sinaloa instaló el Sistema de Atención a Víctimas, que será la encargada de garantizar la reparación del daño a personas afectadas por la violencia.
El Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, informó durante el evento que lo siguiente que se tiene que hacer es la instalación de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas y  será el Congreso del Estado que determine quienes la conformaran.
El 30 de julio del 2014  fue aprobada la Ley de Atención y Protección a Víctimas del Estado de Sinaloa, uno eje principal para el funcionamiento del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, pero desde entonces no se le ha asignado recursos para su operación.
Al evento de  asistió el Presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Sergio Jaime Rochín del Rincón que aseveró que la instalación refuerza el papel de la víctima en el proceso penal.
El presidente de la CEAV señaló que todavía existen numerosos retos para garantizar que en Sinaloa se proteja a las víctimas de delitos.
“Queda pendiente la Constitución de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de Sinaloa la cual dará plena operatividad al sistema y fungirá como órgano rector de las políticas públicas y acciones que se desarrollen a favor de las  víctimas”, dijo Sergio Jaime Rochín.
En su intervención el Gobernador Mario López Valdez señaló que le tomaría la palabra a presidente de la CEAV para la creación de la Comisión.
“Ahí vamos a ver cómo podemos en un futuro poder tener financiamiento para esta comisión que es la que compromete recursos públicos”, dijo Malova.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.