Los Mochis, Sinaloa.- La donación de armas de fuego y explosivos cayó un 30 por ciento, en la décima quinta campaña de desarme de la población civil que concluyó hoy viernes.
No obstante la caída de la captación, el secretario de la comuna de Ahome, Martín López Montiel calificó como un éxito la campaña de donación de armas de fuego.
En ella se donaron 401 armas de fuego, de las cuales 266 fueron armas de grueso calibre y de estas 67 granadas. Además se dieron 137 armas de fuego de bajo calibre.
Los donadores recibieron 700 mil pesos como gratificación y 40 computadoras portátiles.
Un beneficio adicional fue el registro de 21 armas de fuego.
López Montiel dijo que en comparación con el 2015 cuando se donaron 582 armas de fuego, la actual cierra como un éxito porque esta demuestra que hay menos armas circulando entre la población civil.
Agradeció a la población el haberse deshecho de sus armas porque sin ellas se reduce el riesgo de un accidente mortal en el seno familiar y hay menos probabilidades de que un familiar delinca.
José Guadalupe Gómez Salado, subcomandante del 89 Batallón de Infantería de esta ciudad consideró que los resultados fueron satisfactorios.
Y anunció que campañas similares continuarán.
