Lucero Sánchez sigue siendo diputada, discrepan sus abogados

La separación del cargo de Lucero Sánchez López debe pasar por una votación del Congreso del Estado, aseguraron los abogados defensores Rosalba Alarcón y Francisco Verdugo Fierro.
Luego que el Congreso del Estado de Sinaloa emitió ayer por la tarde un comunicado de prensa en el cual se afirma que Lucero Sánchez López está desligada del poder legislativo y ya no podrá acudir a las sesiones del pleno, los abogados afirmaron que su defendida no había recibido ninguna notificación por escrito en ese sentido.
Indicaron que de acuerdo al artículo 136 de la Constitución de Sinaloa, en el caso de delitos federales que se le imputen a los diputados, previa declaratoria del Congreso de la Unión, la legislatura local debe resolver si ha lugar de proceder en contra.
Precisaron que la Junta de Coordinación Política no se reunió para resolver al respecto ni se ha sometido a votación como establece la Constitución.
“La última que va a decidir es el Congreso del Estado. Si ellos, todos, en pleno deciden, que si efectivamente ya no es diputada, es una decisión que va a tomar el pleno aquí, no la Cámara de Diputados, y para eso tiene que reunirse la Junta de Coordinación Política y someterla a votación, cosa que no han hecho”.
La remoción de Lucero Sánchez López de su cargo debe ser discutido por el Congreso del Estado, expuso.
“Lo único que notificó la Cámara de Diputados es que quedaba desaforada, pero no que la quitaban de diputada. Que digan en qué se están basando para decir que ya no es diputada. No lo ha acordado el Congreso, ella sigue siendo diputada”.
 
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.