julio 29, 2021 2:25 AM

Deberá Gobierno del Estado aceptar recomendaciones del CONAVI o se declarará Alerta de Género en Sinaloa

13479542_10154047901795862_549392625_n
A partir de este lunes 20 de junio  el Gobierno del Estado cuenta 15 días para responder si acatará las recomendaciones que el CONAVIM le notificó de lo contrario podría declararse Alerta de Género en Sinaloa.
El Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses, dio a conocer que el pasado 17 de junio fueron notificadas por la CONAVIM sobre los resultados tras un análisis que  realizaron sobre declaratoria de alerta de género en el estado, donde se le hicieron 9 recomendaciones al Gobierno Estatal.
María Teresa Guerra Ochoa, líder del C´MAS en conferencia de prensa dio a conocer que luego de que el Gobernador acepte las recomendaciones del CONAVIM, tendrá 6 meses cumplirlas.
“En sus conclusiones y recomendaciones incluyen indicadores de avance que son públicos a partir del día de hoy, las cuales tiene el gobierno estatal 15 días hábiles para aceptarlas adjuntando cronograma y una propuesta de plan de trabajo”, señaló Tere Guerra.
Culiacán, Mazatlán, Ahome, Guasave y Navolato son los municipios donde el Gobierno Federal a través de la CONAVIM y la SEGOB decretarían alerta de género.
La solicitud de declaratoria de alerta de violencia de género contra las mujeres, de Sinaloa, fue presentada el pasado mes de marzo por el Colectivo de Mujeres Activas de Sinaloenses.
 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Protestas y celebraciones ante destitución de primer ministro y suspensión de parlamento en Túnez
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.