miércoles, mayo 25, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Solo hubo incidentes menores y rumores asegura IEES

KARLA PERAZA. Todo bien.
KARLA PERAZA. Todo bien.

Por Anabel Ibáñez
Al cierre de la votación de este 5 de junio, la presidenta del Instituto Electoral en el Estado de Sinaloa, Karla Peraza, aseguró que sólo se registraron incidentes menores y se logró la instalación del cien por ciento de las casillas.
En conferencia de prensa, el secretario ejecutivo del IEES, Arturo Fajardo, declaró que fueron solamente rumores las incidencias expresadas ante la sesión permanente del pleno y mediante llamadas telefónicas al IEES.
Cada una de las denuncias señalaron los funcionarios fueron atendidas con oportunidad para verificar cada uno de los casos.
Karla Peraza aseguró que de acuerdo a los reportes recibidos por el SIJE, operado por el INE, el 98.75 por ciento de las casillas operaron con los presidentes propietarios, el 0.72 con suplentes, y sólo el 0.53 con ciudadanos tomados de la fila cuando acudieron a votar.
En el caso de secretarios de casilla ocuparon el cargo el 93.20 por ciento, el 4.56 fueron suplentes y el 2.23 fueron de electores de la fila.
En el caso de escrutadores el 75.02 fueron propietarios, 17.04 suplentes y el 7.93 de ciudadanos tomados de la fila.
Los funcionarios señalaron que en este momento está en marcha el programa de seguridad operado en coordinación con las diversas autoridades policiacas para la fase de conteo de votación y el traslado de los paquetes electorales a cada uno de los consejos distritales y municipales.
Sobre la denuncia de cuatro personas levantadas en el fraccionamiento Santa Fe dijeron desconocer los hechos y desestimaron relacionarlas con incidencias relacionadas con el proceso electoral.
El IEES declaró un receso y programó el reinicio de la sesión a las 10 de la noche para darle seguimiento al Programa de Resultados Electorales (PREP).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1008
22 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.