Toman padres de familia y maestros dos escuelas en Culiacán

image
Maestros y padres de familia de dos jardines de niños tomaron las instalaciones de los planteles en Culiacán, en protesta por el cese de maestros que no presentaron la evaluación docente y la retención de pagos.
Los planteles son el jardín de niños Rosario Castellanos, ubicado en el Piggy Back, en el campo El Diez; y Delia Mercedes Acosta González, en el fraccionamiento Prados del Sol.
Las dos escuelas fueron tomadas la mañana de hoy y las puertas fueron cerradas con cadenas y candados.
Los padres de familia y profesores se manifiestan en apoyo a los maestros que están en proceso de baja en la Secretaría de Educación Pública y Cultura por negarse a presentar la evaluación.
De acuerdo con los maestros la toma de los planteles es de manera indefinida para presionar a las autoridades para que detengan del despido de docentes y les paguen el salario que tienen retenido desde la segunda quincena de marzo.
La toma de este plantel se suma al de la Escuela Secundaria Técnica número 13, en el ejido Mochis, en Ahome; y la Telesecundaria Federal Maestro Julio Hernández, en El Rosario.
El martes, personal de la Procuraduría General de la República abrió las instalaciones de la Secundaria Federal Doctor Eligio Díaz, en Escuinapa, después de dos semanas de estar tomada por padres de familia y maestros.
El mismo día, en la primaria Ignacio Ramírez, la Policía Municipal retiró los candados de las puertas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.