Por iniciar operativo de seguridad por Semana Santa 2016 en Ahome

Socorristas vigilan asistentes a la playa de  el Maviri
Socorristas vigilan asistentes a la playa de el Maviri

Los Mochis, Sinaloa.- A partir de mañana (viernes), el gabinete de seguridad pública iniciará el operativo de vigilancia especial por Semana Santa 2016.
El Secretario del Ayuntamiento Martín López Montiel, alcalde por ministerio de ley, dijo que la finalidad es proteger a los vacacionistas y a los que se quedan en casa.
Anunció que el banderazo de arranque se dará el domingo, por el alcalde, Arturo Duarte García,
Hizo un llamado a la ciudadanía que acostumbra salir a pasear para que lo hagan con la confianza de que la autoridad estará trabajando a fin de garantizar la seguridad en los caminos, los centros de recreo y colonias para proteger el patrimonio de la ciudadanía.
Los operativos se centrarán en las playas el Maviri, Viznaga, San Juan, Robalera, Valle Encantado, en el puerto de Topolobampo, centro ceremonial de San Miguel Zapotitlán y el río Fuerte, La Viznaga, San Juan, La Robalera, Los Mochis, y en la ciudad la Pascua Juvenil entre otros sitios públicos de oración.
En los operativos participan más de mil elementos de las corporaciones policiales de los tres órdenes de gobierno, cuerpos de emergencia y voluntarios como Cruz Roja, Bomberos, y Protección Civil, equipados con lo necesario para garantizar un saldo blanco.
Por separado, Sergio Liera Gil, Coordinador Municipal de Protección Civil pidió a la población que antes de salir de vacaciones aseguren sus viviendas para evitar robos, y que observen las reglas de seguridad en carretera, playas y centros ceremoniales para evitar desgracias personales.
“El autocuidado es la base de unas vacaciones seguras, porque de nada servirá toda la vigilancia que se desplega para cuidar al ciudadano, si este no atiende las recomendaciones de los expertos para divertirse en forma sana y con moderación en estas vacaciones”, manifestó.
Antes de salir de casa, se recomienda cerrar la llave de paso del cilindro o tanque estacionario de gas LP, cerrar la toma principal de agua potable, bajar la palanca del centro de carga doméstico, asegurar puertas y ventanas del domicilio. Dejar encargada tu casa a un vecino o familiar, quien deberá recoger la correspondencia y mantener limpia la entrada de la casa, para evitar que se vea deshabitada.
¿VAS A CONDUCIR?
Antes del viaje, se recomienda revisar con tiempo tu vehículo: la suspensión, dirección y el sistema de frenos. El buen funcionamiento del sistema eléctrico: luces, direccionales, indicadores de aceite y alternador.
Revisar las llantas; que no tengan cortes, ni grietas y llevar una de repuesto. Revisar el sistema de frenos, los limpiabrisas deben funcionar correctamente. Tener a la mano botiquín de primeros auxilios, extintor y triángulos reflejantes. Llevar herramienta como gato hidráulico, cruceta, lámpara, pinzas, llaves, cables pasacorriente, etc.
Durante el viaje, evita el uso de celulares, no ingieras bebidas alcohólicas, usa el cinturón de seguridad. Lo niños deben viajar en el asiento trasero con su silla de seguridad. No manejar cansado, respetar los señalamientos y límites de velocidad. Si haces paradas en carretera, no dejes a los niños en el automóvil, y tampoco objetos de valor a la vista.
No lleves dinero ni objetos de valor ni documentos de identificación en las maletas. Evita contar dinero frente a extraños.
EN ALBERCAS, RÍOS O PLAYA.
Si no sabes nadar, no corras riesgos, no entres en zonas profundas. Evita entrar al agua después de comer. Si padeces alguna enfermedad que te impida estar en el agua, no entres.
Si alguien se está ahogando pide ayuda a alguien más, antes de intentar el rescate solo. Utiliza un medio de ayuda (rama, chaleco salvavidas, o cuerda) para rescatar a la persona. Si no sabes nadar, no intentes ser héroe, tú puedes ser una segunda víctima. Pide ayuda a los grupos de auxilio y llama al servicio de emergencia 066.
En playa ubica el puesto de auxilio cercano al lugar donde te encuentres. No lleves animales a la playa. No te acerques a las áreas donde se practican deportes acuáticos. Evita usar cuatrimotos o vehículos todo terreno en la zona de playa, es una infracción a la Ley de Tránsito.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.