martes, mayo 24, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

¡Es Semana Santa… Respira!

 
mazatlán 1
Mazatlán se mantiene como un destino turístico que gradualmente dibuja su entorno con modernos resorts y condominios de lujo frente a la espectacular bahía que reposa sobre el Pacífico Mexicano.
Esto hace de la Perla del Pacífico un lugar muy atractivo, ideal para practicar todo tipo de actividades para grupos de amigos, parejas, gente de negocios y desde luego en familia, pues si algo tiene este paradisiaco puerto, es contar con opciones para todos los gustos.
Y si de comer se trata, la visita los restaurantes del Centro Histórico, enmarcado por la hermoso espacio que ofrece la Plazuela Machado, son una opción.
A lo largo de Olas Altas, el corazón nostálgico de Mazatlán también cuenta con establecimientos que ofrecen alimentos, desde una paella, hasta los ricos chicharrones de calamar, pasando desde luego, por los ceviches estilo Mazatlán de sierra, camarón, cochito y atún.
Siguiendo el recorrido de sur a norte, la explanada de la Sánchez Taboada cuenta con puestos donde puedes saborear un refrescante raspado estilo Concordia, o bien un coco helado.
La vista es increíble, y amenizada por los clavadistas que desafían las alturas y las olas que rompen en un fondo rocoso del que pareciera nadie saldría bien librado, pero estos expertos del mar lo hacen magistralmente ganándose el reconocimiento de los locales y extranjeros, éstos últimos que muchas veces son recién llegados de los cruceros.
Lánzate al malecón y disfruta del sol, la arena y el mar en el singular escenario que los turistas recomiendan.
Para empezar, si estás por Playa Norte, verás el espectáculo que los hombres del mar provocan cada vez que alzan una vara con vísceras de pescado, pues los pelícanos revolotean por ganar este fresco manjar.
Ha sido tal el éxito de esta práctica, que casa vez son más turistas y locales que la hacen para tomarse fotos, ¡y no es para menos! No todos los días se tiene la suerte de alimentar a estas enormes aves de la costa.
Viajar a bordo de una tradicional pulmonía, es sentir en la cara la brisa y sabor al mar, disfrutar del paisaje y escuchar de los “pulmoneros” un sinfín de historias locales y leyendas urbanas que pocos conocen.
En la víspera de que concluya la Cuaresma, ya huele a Semana Santa, y no solo en las cocinas donde se saborean las delicias culinarias ausentes de carnes, y abundantes en mariscos, sino también en la playa.
Ya hay algo en el ambiente que remite a los cinco sentidos a los días soleados, de broceador, bebidas refrescantes, comida rica y relajación de estar tirado sobre la arena escuchando el mar.
Mazatlán recibe esta Semana Santa 2016 a los visitantes con los brazos abiertos, con playas para todos los gustos, desde la más tranquila y apacible como las de la Isla de la Piedra, hasta las que sirven para hacer surf y otros deportes acuáticos.
 

Playas para practicar Surf

El Camarón
Fondo: Piedra y Arena.
Época de rompimiento: Todo el año.
El Cañón
Fondo: Piedra.
Época de rompimiento: Todo el año.
Escollera
Fondo: Piedra.
Época de rompimiento: Todo el año.
 
Para el Turismo Religioso
Semana Santa en la Iglesia Católica Romana 2016
La Iglesia Católica Apostólica Romana es la iglesia católica de mayor número de creyentes en el mundo, los cuales están bajo la autoridad del Papa Francisco.
La semana santa, según la tradición de la Iglesia Católica Romana, comienza con el Domingo de Ramos, fecha en que Jesús entra a Jerusalén y es recibido con hojas de palmeras, y termina con el Sábado Santo. La Pascua comienza después del Sábado Santo.
Fechas

  • 20 de Marzo, Domingo de Ramos
  • 21 de Marzo, Lunes Santo
  • 22 de Marzo, Martes Santo
  • 23 de Marzo, Miércoles Santo
  • 24 de Marzo, Jueves Santo
  • 25 de Marzo, Viernes Santo
  • 26 de Marzo, Sábado de Gloria (ó Sábado Santo)
  • 27 de Marzo, Domingo de Resurrección (o Domingo de Pascua)
  • 28 de Marzo, Lunes de Pascua, festivo en algunas comunidades

¿A dónde ir?
-Catedral de la Inmaculada Concepción, centro de Mazatlán
-Parroquia del Carmen, colonia Juárez de Mazatlán
-Parroquia de la Candelaria, en la sindicatura de Matatán, El Rosario
-Parroquia de San Francisco de Asís, Escuinapa
 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1008
22 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.