julio 18, 2019 3:49 pm

Altata, paraíso protegido, cerca de la ciudad

 
Altata (1)
A sólo 62 kilómetros de Culiacán, Altata cada día se posiciona como el destino de playa favorito de los residentes de la capital del estado de Sinaloa que encuentran ahí el lugar ideal para pasar el día.
Es destino turístico familiar, en el que los visitantes puedan disfrutar de instalaciones seguras, higiénicas, con orden y reglas que hacen amena la estancia y sana convivencia.
Además de extraordinarias playas, Altata cuenta con un Malecón que privilegia la convivencia familiar.
Tranquilamente se puede pasear y comer antojitos que ofertan los lugareños.
Este puerto pesquero, que se dedica a la captura de camarón y ostiones, tiene como escenario una hermosa bahía que ofrece  extraordinarios atardeceres.
Las playas Arenitas, Ponce y Casino del Mar son de las favoritas.
 
Altata (3)
Otro atractivo que se encuentra en sus playas es la presencia de fauna marina, que en sus mejores temporadas veraniegas, ofrecen el espectáculo de los avistamientos de mamíferos.
Al ser un Área Natural Protegida, este poblado cuenta con amplios espacios de manglares, palmeras, lirios y arrecifes que protegen a colonias de una amplia diversidad de peces.
Para los visitantes que quieren poner a prueba su espíritu aventurero, hay prestadores de servicios que ofrecen renta de embarcaciones y excursiones guiadas, pregunta por las zonas arqueológicas, te vas a sorprender.
El lugar cuenta con servicio de hospedaje, restaurantes en los que preparan alimentos a base de mariscos producidos en la región, sin dejar pasar el famoso chilorio, platillo característico que remonta al sabor 100 por ciento sinaloense.
Ubicación de Altata
Se localiza a 63 kilómetros de Culiacán, por la carretera estatal número 30
Principales actividades
Pesca, paseo en lancha, paseo en moto acuática… ¡y la comida! No dejes pasar la oportunidad de probar el tradicional chilorio.
Cómo Llegar
Culiacán esta atravesado por la carretera federal México 15 que conecta a Culiacán con los Estados Unidos al Norte y al Sur con Guadalajara y México.
Por la carretera de cuota, la Autopista Benito Juárez recorre el estado de Norte a Sur y corre paralela a la Carretera Panamericana. La ciudad está enlazada a la ciudad de Navolato y a la bahía de Altata por medio de una carretera a cuatro carriles libre.
Por aire:
Su aeropuerto se encuentra dentro de la zona urbana en el extremo poniente de la ciudad. Gracias a él Culiacán está a dos o tres horas de vuelo de Los Ángeles, Phoenix o la Ciudad de México.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 859
14 de JUlIO del 2019
GALERÍA
EL 'CHAPO' GUZMÁN: SU DETENCIÓN, FUGA, recaptura, EXTRADICIÓN Y JUICIO EN IMÁGENES
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

AMLO dijo que buscará que el dinero que sea confiscado al ‘Chapo’ Guzmán sea entregado a México, ¿Crees que el gobierno estadounidense aceptará regresarlo?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES