miércoles, mayo 25, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Disputa territorial causa de “problemitas” en el sur y centro de Sinaloa: Malova

malovs
Para el gobernador Mario López Valdez, la causa de la recurrente comisión de hechos delictivos registrados en febrero se debió al pleito de grupos delincuenciales por el domino del territorio.
“Los problemas que hay a veces de pleitos de territorios, invasiones de territorios de otros estados, a veces los rompimientos de los grupos, eso fue lo que de alguna manera nos alteró en la zona sur y en la zona centro “problemitas” ahora en febrero”, dijo.
Con la presencia y operativos llevados a cabo en Culiacán, agregó, de hacer cuadrantes, uno de ellos a cargo de la Policía Municipal, otro a la Policía Estatal, Ministerial y otro más al Ejército.
“Y ninguna otra policía puede andar en ese cuadrante, estamos revisando con mucha claridad lo que ocurre en ese sector, y ya sabemos quién es el responsable”, explicó.
López Valdez consideró que este tipo de acciones han dado resultado.
“De lo otro…buen son luchas que se dan en un estado que tiene un antecedente histórico de que hay ciertas actividades, hay herencias malditas que se dan a veces entre familias, y que el estado las sufre, pero eso no es lo único que ocurre en el estado, en el estado ocurren muchas cosas más buenas que malas”, consideró.
Según Malova, lo que ha pasado con Sinaloa y con el país, es que 80 por ciento de las veces se escribe lo malo, y el 20 por ciento, si acaso, sobre lo bueno.
Al ser cuestionado sobre el cambio de mandos en las corporaciones policiacas, el mandatario consideró que es necesario, pero no lo más importante.
A la gira del gobernador en Mazatlán le antecede el asesinato de dos personas que fueron desmembradas y exhibidas en la vía pública en hechos distintos, pero con las mismas características; las partes del cuerpo colocadas en una hielera, la cabeza sobre un cartel con mensaje de los autores.
Malova declaró que Mazatlán es el sitio más seguro del Pacífico Mexicano. Estuvo esta tarde en el Centro de Convenciones tomando protesta al nuevo presidente de la Canaco Servytur, Omar Alfonso Osuna Osuna.
 
 
 
 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1008
22 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.