Tapa Japama “Chapo túnel” en Los Mochis

image
Los Mochis, Sinaloa.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome (Japama) inició el relleno del túnel que conduce al drenaje pluvial desde la casa de donde se fugó Joaquín Guzmán Loera, el “Chapo”, la madrugada del pasado 9 de enero, y que posteriormente sería recapturado por tercera ocasión.
En el lugar se encuentra aparcado en doble fila un dompe de la dependencia y un trascabo  baja grava que coloca en el concreto. El agregado de construcción será vaciado en el túnel que conduce hacia una escotilla que fue empotrada en el concreto del drenaje pluvial del bulevar Jiquilpan.
El túnel comienza en el closet de la recámara de la casa marcada con el número 1002 del bulevar Jiquilpan y Río Quelite, en el fraccionamiento Las Palmas.
En la vivienda, Guzmán Loera y su jefe de seguridad, Orso Iván Gastélum Cruz fueron copados por un grupo especial de marinos la madrugada del viernes 9 de enero, pero ambos burlaron el operativo saliendo de la casa por un túnel, mientras sus escoltas se batían a balazos. Cinco de ellos murieron protegiendo la fuga del capo.
Finalmente el jefe del cartel de Sinaloa y el “cholo”, apodo con que se le conocía a Orso Iván, fueron copados en la carretera  y detenidos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 851
12 de MAYO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES