julio 29, 2021 4:11 AM

Destruyen plantios de drogas en nayarit y guerrero

 
Febrero 8.- La Procuraduría General de la República continúa localizando y destruyendo sembradíos de estupefacientes en Nayarit. En menos de una semana en el municipio serrano de La Yesca, han destruido más de 20 toneladas de marihuana.
La dependencia informó que en los últimos días la Agencia de Investigación Criminal procedió a destruir seis plantíos de amapola y marihuana localizados en los Estados de Guerrero y Nayarit.
De acuerdo con el expediente, investigadores de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en cumplimiento a lo ordenado por el Juez, realizaron las indagatorias y localizaron plantíos de amapola en las inmediaciones del poblado de Tierra Blanca, municipio de Cochoapa “El Grande”, en Guerrero.
En el lugar encontraron tres sembradíos de la droga, en un lote con una superficie de 50 x 50 metros cuadrados, una densidad de 130 mil plantas por metro cuadrado y con una altura de 80 a 100 centímetros.
Posteriormente, en el Estado de Nayarit, los investigadores federales, coordinados con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal y Policía Estatal, encontraron en el municipio de La Yesca, entre los poblados de El Colorado, Las Canteras y Las Manzanillas, tres plantíos de marihuana, con una superficie de seis mil 675 metros cuadrados, en los que se aseguraron 15 toneladas 280 kilogramos de droga.
Cabe señalar que luego de recabar muestras de las plantas y puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, se procedió a la destrucción e incineración de la droga.
 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Protestas y celebraciones ante destitución de primer ministro y suspensión de parlamento en Túnez
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.