Velada A la luz de mi silencio

 
yolanda
Presentan libro de poemas de Yolanda Villaseñor
 
“La mayor satisfacción que puede tener una escritora es plasmar sus sentimientos y recrear momentos que perduren en la palabra escrita”, dice Yolanda Villaseñor Zataráin, quien el pasado jueves 28 presentó su libro de poemas A la luz de mi silencio.
Y cita a Octavio Paz cuando rememora que “la poesía cambia el tiempo, pero sólo, como el tiempo mismo, para volver al punto de partida”. Ella vuelve al punto de partida en esta nueva obra literaria en la que nos comparte sus vivencias llenas de fuerza, intensidad, ternura, compasión y belleza interior.
Gilberto López Alanís, director del Archivo Histórico, quien presentó el libro, señala que “todo en ella es discurso, crónica, ensayo y autobiografía y creo que se define como ha sido siempre: Yo, delicada, hermética ausente, como en busca de algo etéreo, intangible, distante; sin embargo se atreve a darle vida a Octavio Paz, para después confesar que Cuando amamos giramos todos en roja incandescencia.
Son, dice López Alanís, “poemas cortos, fugaces, pero a la vez delicados y violentos en su profundidad”, en donde “las preguntas íntimas se hacen reflexiones, que bordan en la mística de un ser que busca su permanente e inasible definición”.
El director del Archivo Histórico dice sobre el libro que es “remanso de existencias a punto de extinguirse”, que con delicada precisión nos dice que “el poema está en el aire”.
Su poesía, expresa, no es mediática, pero no puede sustraerse a su entorno que la hiere y lacera”.
A la luz de mi silencio fue comentado por los escritores Acela Bernal y Teodoso Navidad en la sala de Arte del Archivo Histórico General de Sinaloa.
Yolanda Villaseñor ha publicado sus obras literarias en los libros colectivos Entre amapas, Voces del Nahueri, Cantos a Sinaloa, Poesía y narrativa, en revistas y suplementos culturales y en su último libro individual Florecer la soledad (2011), las cuales le dan la pauta para seguir sus sueños.
 
 
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.