Anuncia Echeverría el regreso a Sinaloa del Dr. Vagón, El Tren de la Salud 

 
 
 
Culiacán, Sinaloa.-El Secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro, anunció que el Tren de la Salud, conocido como Doctor Vagón, estará de nuevo en Sinaloa, del 5 al 18 de febrero, ofreciendo gratis atención médica y especializada a favor de habitantes de zonas desprotegidas o de difícil acceso, actividad que proyecta inaugurar el gobernador Mario López Valdez.
 
En reunión privada con ejecutivos de la Fundación Grupo México, encabezada por Jorge Peralta Sánchez, Gerente de Gestión Pública de Ferromex; Eva Luz Cerón Castro, Directora del Seguro en Sinaloa; Jaime Otañez García, Director de Atención Médica, y Ernesto Echeverría Aispuro, Secretario de Salud, respectivamente, acordaron coordinarse para ofrecer también los servicios de afiliación y re-afiliación al Seguro Popular, entre otros beneficios.
 
Echeverría Aispuro recordó que el 2014 fue la primera vez que el Tren de la Salud visitara Sinaloa, instalándose en La Cruz de Elota, Salvador Alvarado y Guasave, mientras que el itinerario Ruta 20-Sinaloa 2016, será del 5 al 18 de febrero en Estación Naranjo/Sinaloa de Leyva. Del 10 al 13 de febrero se realizará en León Fonseca/Guasave, y del 15 al 18 de febrero en Guamúchil/Salvador Alvarado.
 
Explicó que ofrecerán consultas médicas sin costo, atenciones de somatometría (revisiones de peso, talla, índice de masa corporal, tensión arterial, frecuencia cardiaca y respiratoria); pruebas rápidas de laboratorio (glucosa, colesterol y triglicéridos); pruebas especiales (examen físico-químico de orina, antígeno prostático, prueba de embarazo, hemoglobina glucosilada y mico albuminuria); estudios de gabinete (ultrasonidos, tiroideo, mamario, abdomen superior, pélvico, obstétrico y prostático, espirometrías, electrocardiogramas, agudeza visual y timpanometrías).
 
 
Otro de los beneficios que ofrecerá el Dr. Vagón en Sinaloa será la atención dental (limpieza, colocación de flúor y extracción de piezas dentales móviles), además de pláticas de educación en la salud (en temas como violencia intrafamiliar, sexualidad, obesidad y diabetes, cuidados dentales y adicciones) y farmacia (entrega del inicio del tratamiento farmacológico, una vez diagnosticado el padecimiento en el tren.
 
El horario de servicio del Tren de la Salud será de las 6 de la mañana hasta las 5 de la tarde, estimando atender por lo menos 250 personas diarias, reiterando que todos los servicios son completamente gratis incluyendo los trámites y servicios anexos de la Secretaría de Salud Sinaloa, como la afiliación y re-afiliación al Seguro Popular.
 
En su oportunidad, Peralta Sánchez precisó que hasta la fecha, el Dr. Vagón lleva recorrido 18 rutas, atendiendo a más de 50 mil 116 pacientes en 57 municipios del país, además, Fundación México promueve conjuntamente con la atención de la salud, programas sociales, educación y medio ambiente, razón por la cual la Secretaría de Salud no ha escatimado esfuerzos para apoyar y coordinarse con tan loable labor a nivel nacional.
 
DATOS IMPORTANTES:
 
—Dr. Vagón inició operaciones en mayo de 2014, justo el año que visitara Sinaloa, a iniciativa de Fundación Grupo México, con el apoyo de Ferromex.
—El Tren de la Salud recorre la República Mexicana transportando médicos de diversas especialidades y está equipado con una clínica ambulante, 11 vagones con consultorios, laboratorios, sala de especialidades, farmacia comedor y dormitorio para los médicos.
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.