julio 29, 2021 3:28 AM

Declaran Emergencia por helada severa

elada
 
La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió ayer viernes una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para 446 municipios de 23 estados por la presencia de helada severa.
Acorde con el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, se pronostican para esta temporada invernal más de 25 frentes fríos, así como ocho tormentas invernales.
La declaratoria se atenderá con insumos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), en beneficio de más de medio millón de personas. El apoyo es con despensas, cobertores y colchonetas para cubrir necesidades básicas ante las bajas temperaturas.
Los estados que reciben los apoyos son Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, que serán entregados en representación del Presidente de la República, por gobernadores y secretarios del gabinete.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Protestas y celebraciones ante destitución de primer ministro y suspensión de parlamento en Túnez
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.