lunes, enero 17, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Coalición PRI-PANAL-PVEM en manos consejeros del IEES

image
 
Comisión de prerrogativas y partidos políticos revisará el caso; tienen plazo de 10 días para resolver
El plazo para presentar plataformas de coalición venció ayer a las 24:00 horas y el grupo que intentan conformar el PRI-PANAL-PVEM tienen aún la oportunidad de ir en coalición.
En rueda de prensa atendida por la consejera presidenta del IEES, Karla Gabriela Peraza Zazueta, se dio a conocer la situación actual de la coalición que encabezaría el PRI, misma que tiene un plazo de 10 días para ser resuelta.
A pesar de que hicieron entrega una hora tarde de la documentación, el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa recibió los documentos y actualmente se encuentran en revisión por parte de la comisión de prerrogativas y partidos políticos, presidida por el consejero Martín Inzunza.
“Nosotros entramos al análisis precisamente de toda la información que secretaria (general del IEES) porque secretaria es el que recibe, forma como oficializa de partes y recibe y turna a la comisión para nosotros hacer el proceso precisamente”, explicó Martín Inzunza.
Con esto, al ser cuestionado de la posibilidad de dar el aval a esta coalición, el presidente de la comisión de prerrogativas y partidos políticos acotó la pregunta y respondió: “nosotros vamos a revisar, precisamente estamos en esa etapa”.
La única coalición avalada fue la que presentaron en punto de las 23:58 horas PAN-PAS-PRD, y los partidos que van en solitario son PT, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social y morena.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 990
16 de enero del 2022
GALERÍA
La erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.