julio 29, 2021 9:52 AM

No se reformará ley de transparencia, se hará una nueva ley para Sinaloa

 
Sin título
En lugar de reformar la actual Ley de Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa para armonizarla con la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, el poder legislativo trabajará en la construcción de una nueva ley para la entidad.
Sandra Judith Lara Díaz, presidenta de la Comisión Especial de Transparencia y Acceso a la Información Púbica, informó que a partir del próximo mes de febrero iniciará la socialización de la legislación y la recepción de propuestas sobre el nuevo marco legal que regirá en Sinaloa.
Durante el mes de marzo se realizarán una serie de conferencias, foros, paneles sobre el tema de transparencia, en tanto que durante abril los legisladores trabajarán en el proceso de dictaminación, a fin de que a más tardar en mayo pueda emitirse una nueva legislación en la materia, conforme a la obligación legal de armonización.
Aseguró que la ley general será el referente para replicarla en Sinaloa, aunque destacó que existen temas en los que la entidad ya se contemplaban en el marco legal, como el incluir dentro de los sujetos obligados a los partidos políticos y los sindicatos.
“Pretendemos poner de nuevo a la vanguardia a Sinaloa en esta materia, teniendo como referente fundamental la ley general en la materia”, dijo.
En el proceso de socialización del nuevo marco legal y su dictaminación participarán las comisiones unidas de Transparencia y Acceso a la Información Pública, y la Puntos Constitucionales y Gobernación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Protestas y celebraciones ante destitución de primer ministro y suspensión de parlamento en Túnez
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.