La CMIC es una cámara débil; hay que fortalecerla y unirse a un proyecto: Borboa

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Culiacán está débil y desunida, por eso el reto es fortalecerle y que represente una alternativa para sus socios y para la economía regional, afirmó Ricardo Borboa, candidato de la planilla Fuerza Gremial a la presidencia de este organismo en la zona centro.ricardo borboa 1
“Tenemos el reto de fortalecerle para que sea una cámara más consolidada y unida ante el gobierno; hay experiencia, capacidad, conocimiento, estrategia y un equipo de trabajo conformado por las diferentes fuerzas que conviven dentro de la cámara”, manifestó.
Entre sus propuestas, agregó, está lograr que haya transparencia en las licitaciones de obras, que la cámara, a través de sus miembros, participen en comités ciudadanos que vigilen la calidad de las obras, y que este organismo sea tomado en cuenta en políticas gubernamentales de orden social y económico.
Borboa criticó que tradicionalmente llega un nuevo comité a la CMIC y el resto de los contendientes se retiran de la vida gremial. Ahora, insistió, todos deben incorporarse a las tareas del organismo y que éste sea una alternativa fuerte al momento de negociar con las autoridades.
“La fuerza de la cámara debe traducirse en más poder a la hora de negociar, pero también en que haya suelo parejo en las licitaciones, se impulsen las micros, pequeñas y medianas empresas, haya equidad de género que permita la inclusión de mujeres empresarias”, sostuvo.
Actualmente, añadió, la cámara está débil, pero “los socios tenemos la culpa porque hemos dejado de participar, debemos facilitar este proceso de unidad y hacer que la CMIC sea un organismo más fuerte y participativo, y que la gente sienta y sepa que la cámara es suya”, manifestó.
Las elecciones se realizarán el 15 de enero, con la participación de 390 empresas constructoras de Culiacán, Navolato, Mocorito, Angostura, Badiraguato y Cosalá, que en total suman 640 votos, ya que los socios con menos de cinco años tienen un voto, los de hasta 10 años suman dos votos, y cuatro sufragios los que acumulan diez años o más.ricardo borboa 2
El otro candidato a la presidencia de la CMIC es Néstor Valdez.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.