De todo un poco

 
 
En este 2015, el deporte vivió momentos inolvidables que estarán marcados en la vida de muchos deportistas
 
 
 
Este año 2015 que acaba de terminar, hubo de todo. Alegrías, tristezas y sobre todo momentos que marcarán la vida de muchos deportistas.
Aquí un breve repaso de lo que se vivió durante el año que ya terminó.
 
ENERO: Tomateros campeones
 
– Después de 10 años, los Tomateros de Culiacán, bajo el mando del matador Benjamín Gil, lograron su décimo campeón en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico.
 
FEBRERO: Patriotas levantan el trofeo Lombardi
 
 
– Los New England Patriots se proclamaron campeones de la Súper Bowl XLIX venciendo 28-24 a unos Seattle Seahawks que pudieron ganar en los instantes finales.
 
– Los Tomateros de Culiacán cayeron 2-3 ante los Vegueros de Pinar del Río de Cuba, y no pudieron lograr el tricampeonato para México en la Serie del Caribe.
 
 
 
MARZO: Mes de tragedias
 
– En Argentina, durante la grabación de un show, el helicóptero en el que viajaban los atletas franceses Camille Muffat, nadadora y medalla de oro en Londres 2012, y la regatista Florence Arthaud, así como el boxeador olímpico Alexis Vastine, chocó contra otra similar, incidente que les cobró la vida a todos los ocupantes de ambas aeronaves.
 
– El luchador El Hijo del Perro Aguayo falleció durante una pelea contra Rey Misterio Jr., tras un golpe que le generó un traumatismo cervical.
 
 
ABRIL: Debuts de mexicanos en GL
 
– El lanzador sinaloense Roberto Osuna Jr. hizo su debut con los Toronto Blue Jays, al enfrentar a los Yanquis en Nueva York.
 
– El equipo Nacionales de Washington evitaron una derrota ante Medias Rojas de Boston al ganar 10-5, juego en el que el mexicano Rafael Martín hizo su debut en Grandes Ligas al lanzar en dos entradas.
 
– El que persevera alcanza, dice un dicho conocido y le queda perfectamente al sinaloense Arnold León, quien debutó en Grandes Ligas con los Atléticos de Oakland, que vencieron 9-2 a Los Ángeles de Anaheim en el Angel Stadium.
 
MAYO: Asciende Dorados a Primera; Escándalo en la FIFA
 
– El estadunidense Floyd Mayweather Jr. venció por decisión unánime al filipino Manny Pacquiao, en pelea de unificación del título del peso welter de la CMB, AMB y OMB, pactada a 12 asaltos, y se mantuvo invicto.
 
– Estadio Banorte de Culiacán, terminaron con empate 1-1; el gol de Dorados fue por conducto de Raúl Enríquez y por el conjunto hidrocálido anotó el hondureño Roger Rojas.
 
– El futbol se cimbró a nivel mundial. El FBI realizó detenciones entre los altos mandos de la FIFA, CONMEBOL y CONCACAF por 92 diferentes cargos, entre los que resaltan: organización mafiosa, fraude masivo y blanqueo de dinero de más de 200 millones de dólares en sobornos y comisiones.
 
– Después de nueve años, el conjunto de Dorados de Sinaloa logró el ascenso a la Primera División, al superar a los Rayos del Necaxa en su propio domicilio.
 
JUNIO: El Barsa gana la Champions: Derby en el Zócalo
 
– Elevado de sacrificio de Erick Rodríguez, de Oaxaca, rompió el empate para que la Zona Sur viniera de atrás y se impusiera 7-6 a la Norte en el Juego de Estrellas de la Liga Mexicana, ante una buena asistencia en el parque “Kukulcán Álamo” de Mérida.
 
– Con intensidad, determinación y corazón, los “Guerreros” de Santos Laguna consiguieron derrotar con marcador global de 5-3 a los “Gallos Blancos” del Querétaro y coronarse como campeones del Clausura 2015 del futbol mexicano.
 
– Barcelona es el nuevo rey de Europa. El conjunto azulgrana se proclamó campeón de la UEFA Champions League después de ganar a la Juventus por 1-3, en la gran final celebrada en el Olympiastadion de Berlín.
 
– La Liga Mexicana de Béisbol perdió a uno de sus grandes peloteros, Andrés Mora Ibarra, reconocido jugador que murió a la edad de 60 años, tras batallar con diferentes padecimientos.
 
– En un evento sin precedentes y que impactó a todos quienes estuvieron en el Zócalo capitalino, Jorge Cantú se llevó el trofeo de campeón del Home Run Derby, que se realizó en la Plaza de la Constitución, al imponerse en una inusual final al venezolano Frank Díaz, ante más de 30 mil aficionados que vivieron al máximo la competencia de cañoneros de la Liga Mexicana de Béisbol.
 
– Daniel Castro conectó hit en su primer turno en Grandes Ligas y se convirtió en el cuarto mexicano en debutar esta temporada, en la victoria de los Bravos de Atlanta 5-2 sobre los Medias Rojas de Boston.
 
– Tigres de Monterrey anunció el fichaje de André-Pierre Gignac. El jugador de 29 años de edad procede del Olympique de Marsella.
 
– Caballeros pierde ante Ostioneros de Guaymas en el quinto juego de la ronda de playoffs y quedan eliminados.
 
JULIO: El Tri gana la Copa Oro tras escándalo arbitral
 
– En su debut como abridor con Atlanta en las Grandes Ligas, el mexicano Manny Bañuelos se va sin decisión.
 
– La combinación de Stephen Curry y Andre Iguodala lideró el ataque de los Golden State Warriors que vencieron a domicilio 97-105 a los Cavaliers y se proclamaron los nuevos campeones de la NBA al ganar 4-2 la serie.
 
– La mexicana María del Rosario Espinoza se quedó con la medalla de plata en el taekwondo de los Juegos Panamericanos de Toronto, al caer en la final con la estadunidense Jackie Galloway.
 
– Dorados de Sinaloa empató sin goles contra Jaguares de Chiapas en su regresó a la Primera División del futbol mexicano.
 
– La polémica, los errores arbitrales y los fantasmas de las lesiones, quedaron atrás para la Selección Mexicana. Las formas y el buen accionar llegaron al cuadro de Miguel Herrera y con el mejor futbol que ha mostrado, el Tri se convirtió en campeón de la Copa Oro 2015 al ganar 3-1 a la Selección de Jamaica.
 
– El entrenador del tricolor, Miguel Herrera, agredió a golpes al comentarista de televisión Christian Martinoli en el aeropuerto de Filadelfia.
 
– Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, separa del cargo como director técnico a Miguel Herrera; valores y principios están por arriba de cualquier resultado, dice.
 
AGOSTO: Llega el Tuca al Tricolor
 
– Los Tigres se quedaron en el intento de adjudicarse el título de la Copa Libertadores 2015, luego que cayeron 3-0 ante River Plate en el estadio Monumental, en Buenos Aires, durante el partido de vuelta de la final.
 
– El defensa sinaloense Héctor Moreno firmó con el PSV de Holanda, luego de que se completara la transferencia con el Espanyol de Barcelona.
 
– Como emergente y de inicio sólo hasta octubre, Ricardo Ferretti es el nuevo entrenador del tricolor, en sustitución del Piojo Miguel Herrera.
 
SEPTIEMBRE: Tigres campeones de la LMB: Fallece Yogi Berra
 
– La mejor salida en postemporada del Maestro Pablo Ortega se dio en el quinto juego de la Serie del Rey, en el que Tigres de Quintana Roo venció 9-0 a los Acereros de Monclova, y coronarse campeones de la Liga Mexicana de Béisbol, por décima segunda ocasión en sus 60 años de historia.
 
– Yogi Berra, jugador emblemático e histórico de béisbol en los New York Yankees, fallecido a los 90 años, fue parte la historia de Estados Unidos en cuestión deportiva y fue nombrado en tres ocasiones el Jugador Más Valioso de la Liga Americana.
 
OCTUBRE: Inauguran nuevo estadio de Tomateros
 
– El Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez inauguró el nuevo estadio de los Tomateros de Culiacán.
 
– La Selección Mexicana de Futbol venció 3-2 en tiempos extra a un valiente equipo de Estados Unidos, para así conseguir su boleto a la Copa Confederaciones Rusia 2017.
 
– El pintoresco y multifacético José Luis Chito García falleció a los 91 años, informó la Liga Mexicana de Béisbol. Fue jugador de futbol y beisbolista.
 
– La doctora del Chelsea, Eva Carneiro, renunció a su puesto en el club inglés, después de ser duramente criticada por el entrenador portugués José Mourinho.
 
– El italiano Valentino Rossi provocó un escándalo en el Gran Premio de Malasia de MotoGP al tirar al español Marc Márquez durante la carrera. En un episodio sin precedentes en su extensa carrera, el italiano sacó la rodilla izquierda en la curva 14 del circuito de Sepang, un giro hacia la derecha, y lanzó a Márquez al suelo.
 
NOVIEMBRE: Canelo vence a Cotto; Reales ganan Serie Mundial 
 
– Tuvieron que pasar 30 años para que los Royals se llevaran su segunda Serie Mundial en la historia, quienes se impusieron 7-2 a Mets en el Juego 5.
 
– El mítico ex jugador del Real Madrid, Raúl González, se retiró de las canchas con el NY Cosmos, además se coronaron Campeones de la NASL tras vencer 3-2 al Ottawa Fury.
 
– El Comité Olímpico Internacional analizó suspender a México, luego de supuestas injerencias gubernamentales por parte de la Comisión Nacional del Deporte sobre las federaciones deportivas.
 
– Saúl Canelo Álvarez conectó los mejores golpes y se impuso en una pelea muy apretada y, aunque las puntuaciones son alejadas de la realidad, se proclamó campeón medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al superar al puertorriqueño Miguel Cotto.
 
DICIEMBRE: Tigres monarcas del Apertura 2015
 
-Oscar Pistorius fue declarado culpable de un delito de asesinato por el que recibirá una pena de al menos 15 años de prisión,h después de que el Tribunal Supremo de Apelación aceptara el recurso de la Fiscalía.
 
– Con dramatismo y desde los 11 pasos, Tigres se coronó como el campeón del futbol mexicano en CU y obtuvo así su cuarto título a costa de unos Pumas que sacaron la garra, y como los grandes, buscaron hacer una hazaña que los llevó hasta la tanda de penales.
 
– El deseo de Marco Fabián de emigrar al extranjero se hizo realidad. El volante de las Chivas firmó con el Eintracht Frankfurt de la Bundesliga.
 
-Goles de Lionel Messi y Luis Suárez llevaron a Barcelona a ganar su tercer título de la Copa Mundial de Clubes, con una victoria de 3-0 sobre el campeón sudamericano River Plate.
 
-Tomateros cae ante los Águilas 6-4 en 10 entradas y se queda sin playoffs.
 
 
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.