1015 un buen año

 

 

Los equipos profesionales Tomateros en béisbol y Dorados en futbol, este año pusieron en alto el nombre de Sinaloa; Caballeros, a medias, en basquetbol

 

El deporte profesional en Sinaloa, sobre todo en conjunto, trajo en este 2015 muchas satisfacciones.

Apenas en enero, los Tomateros de Culiacán, después de diez años de sequía, pudieron lograr su décima corona en la Liga Mexicana del Pacífico.

Y en mayo, los Dorados de Sinaloa, tras nueve años en la Liga de Ascenso, regresaron al máximo circuito, venciendo en el juego definitorio a Necaxa.

Y los que desentonaron fueron los Caballeros de Culiacán, que en junio fueron eliminados en playoffs del Cibacopa ante Ostioneros de Guaymas.

 

Décimo título Guinda; nuevo estadio

Después de diez años, los Tomateros de Culiacán, bajo el mando del matador Benjamín Gil, lograron su décimo campeón en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico.

El martes 27 de enero de este 2015, los guindas alzaron el trofeo de campeones, al superar 4-3 a los Charros de Jalisco en el quinto juego de la serie final.

Su anterior campeonato había sido en la temporada 2003-04, cuando derrotaron en cinco juegos a los Yaquis de Ciudad Obregón.

Curiosamente el manager era el Paquín Estrada, quien por cierto realizó el lanzamiento de la primera bola en este quinto juego de la final ante los tapatíos.

Además el cuadro guinda se despidió del estadio General Ángel Flores, en el que vivió su última jornada beisbolera, luego de una brillante historia, siendo casa del béisbol en la capital sinaloense desde 1948.

Los Tomateros jugaron en las instalaciones del estadio General Ángel Flores desde el sábado 13 de noviembre de 1948, hasta el 26 de enero de 2015 (66 años, 2 meses y 13 días).

Fue escenario de 15 series finales, cinco campeonatos de Liga de la Costa del Pacífico, 10 campeonatos de Liga Mexicana del Pacífico, dos de Juego de las Estrellas, una Serie del Caribe y un juego de exhibición de Grandes Ligas.

Y el 3 de octubre de este año, el gobernador Mario López Valdez, Juan Manuel Ley, presidente de Tomateros, y Alfredo Castillo, director de Conade, inauguraron el nuevo estadio.

 

El ascenso de Dorados

Después de nueve años, el conjunto de Dorados de Sinaloa logró el ascenso a la Primera División, al superar a los Rayos del Necaxa en su propio domicilio.

Un sábado 23 de mayo de 2015, quedará marcado para la institución, fecha del duelo de vuelta en Aguascalientes.

Nuevamente el conjunto sinaloense le daría satisfacción a su afición de regresar al Máximo Circuito.

Su última vez había sido un 29 de abril de 2006, con empate sin goles ante Pumas, resultado que no le sirvió para mantenerse en Primera División.

Su derecho a disputar el boleto al máximo circuito fue al superar en la final del Clausura 2015 a Atlético San Luis por global de 3-1, lo que le permitió enfrentar a Necaxa, que fue el campeón del Apertura 2014.

En el partido de ida realizado el 16 de mayo del 2015 en el estadio Banorte de Culiacán, terminaron con empate 1-1; el gol de Dorados fue por conducto de Raúl Enríquez y por el conjunto hidrocálido anotó el hondureño Roger Rojas.

En el partido de vuelta celebrado el 23 de mayo en el Estadio Victoria de Aguascalientes, con dos anotaciones del mismo Enríquez, casi a punto de concluir el partido y con el marcador 2-0 (3-1 en el marcador global), el equipo sinaloense se coronó Campeón del Ascenso y consiguió subir a la Liga MX, después de nueve años de ausencia.

Pero ahora bien, su estancia en Primera División se les está complicando, ya que en el Apertura 2015, el conjunto sinaloense se ubica en el último lugar de la tabla porcentual.

 

Caballeros, eliminados en playoffs

A los Caballeros de Culiacán, que tuvieron una temporada regular, les alcanzó para calificar en séptimo lugar a los playoffs, pero poco duraron, ya que fueron eliminados por los Ostioneros de Guaymas.

Culiacán, que perdió los primeros dos juegos de la serie en Guaymas, no hizo valer su condición de local y sólo logró un triunfo, pero sufrieron dos descalabros, y el definitorio fue el 23 de junio, cuando cayeron en el quinto por 83-71.

Nada pudieron hacer Froylán Verdugo, Josimar Ayarza, Leroy Davis, Jesús Alberto González, Sean Carter, entre otros, para evitar la eliminación.

Para esta próxima edición ya se encuentran listos bajo el mando del uruguayo Mario Andriolo Sosa.

 

 

uno

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.