Se contradicen Malova y Procurador en caso de empresario

0c4983c1-8071-49bb-a4d9-a67af2bed860 (1)

Sentados en la misma mesa, codo a codo, el gobernador del Estado, Mario López Valdez y el procurador estatal de justicia, Marco Antonio Higuera Gómez, dieron versiones distintas sobre la muerte del empresario de Guamúchil que fue abatido junto con otras tres personas tras un enfrentamiento con la Marina Armada en un hotel. 

En una primera intervención, López Valdez negó que se haya tratado de un rescate fallido como lo manejaron diversos medios de comunicación, sino que, al contrario aseguró que el empresario se encontraba “en el lugar incorrecto y con las personas incorrectas”.

“Yo les puedo precisar que no se trata de un rescate fallido, no podíamos rescatar a alguien que no sabíamos que estaba retenido, no había ningún reporte de que estuviese levantado, desaparecido o mucho menos secuestrado, creo que esta persona que es dirigente de una empresa de comunicación estaba en el lugar incorrecto, con las personas incorrectas porque ahí se encontraron vehículos y armas y todo esto es producto de un enfrentamiento no es de un operativo”, enfatizó el mandatario estatal. 

Sin embargo, instantes después, Higuera Gómez admitió que el empresario sí estaba privado de su libertad pero la Marina desconocía ésta información cuando se dio el enfrentamiento. Rechazó poder precisar si Carlos Humberto Barroso Ceceña fue asesinado por elementos de la Marina durante el enfrentamiento o habría sido asesinado por sus captores.

El procurador explicó que fue hasta que comenzaron las investigaciones posteriores al enfrentamiento cuando se enteraron oficialmente que Barroso Ceceña había sido privado de su libertad el 1 de diciembre y que también un empleado de su empresa se encuentra desaparecido desde el 23 de noviembre. 

“Fue a raíz de estos hechos que tuvimos conocimiento que había sido privado de su libertad el 1 de diciembre pero no presentaron denuncia, mantuvieron siempre comunicación la familia con esta persona, nunca hubo petición económica, ni en especie, queda claro que no fue un rescate fallido, fue un enfrentamiento”, dijo.

“¿el empresario era parte de este grupo delictivo?”, se le cuestionó.

“El empresario fue privado de su libertad pero no denunciaron y confiaban en lo que él les decía que no denunciaran que ya iba a salir pronto, que lo iban a liberar. La ultima comunicación refirió que el día lunes ya estaría con su familia”, explicó Higuera Gómez.

“¿La Marina sabía que estaba esta persona ahí?”, se preguntó.

“Ellos no sabían, no tenían conocimiento que había una persona privada de su libertad, como tampoco nosotros lo sabíamos”, indicó el procurador.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.