Elegir candidato “no es un carnaval”: Aarón Irízar

 

aarón buena
EL SENADOR. Al entregar su informe de labores.

 

 

Sin la estridencia y sin las multitudes de los dos años anteriores, el senador Aarón Irízar López entregó su Tercer Informe de Labores.

El legislador únicamente entregó el documento a la Presidenta Estatal del Partido, Martha Tamayo Morales y dio un mensaje de 11 minutos, entre apretujones en la sala de juntas del PRI estatal.

Al inmueble solo ingresaron legisladores, dirigentes de los sectores obrero, agrario y popular, los organismos políticos del partido y medios de comunicación; mientras el resto de los militantes esperaba en la explanada.

En su mensaje llamó a la unidad y a la suma de voluntades.

“Juntos habremos de lograr el cambio que tanto anhelamos, la unidad es el camino. Es el momento de mirar más lejos y de cumplir las expectativas de quienes han confiado en nuestro partido”, dijo.

El legislador mencionó que entre sus labores se incluye la aprobación de 21 reformas constitucionales, 37 leyes de nueva creación, 360 reformas a ordenamientos vigentes, expedición de 19 decretos, 247 nombramientos, 363 ratificaciones de grados navales, 539 ratificaciones de grados militares y 66 ratificaciones de instrumentos internacionales.

De sus dos compañeros de bancada en el Senado, solo estuvo acompañado por Diva Hadamira Gastelum debido a que Daniel Amador Gaxiola tenía un evento en El Walamo, Mazatlán.

Al evento tampoco acudió el gobernador Mario López Valdez, quien sí estuvo en el informe del senador panista Francisco Salvador López Brito, el 2 de octubre pasado y estará en el de Diva Gastelum el domingo.

En entrevista, Irízar López mencionó que está en las mismas condiciones que sus compañeros de partido para ser el candidato a la gubernatura el próximo año.

El PRI, dijo, tiene que elegir el método más inteligente para decidir.

“No es un carnaval, no es una fiesta de domingo es una tarea muy seria donde se requiere mucha sensibilidad y mucha responsabilidad para decidir quién es el candidato o la candidata”, indicó.

Quien no resulte electo, manifestó, debe asumir con madurez política el resultado y dejar de lado resentimientos.

“Si hay otro u otra yo me hago a un lado y me sumo decididamente por esa tarea”, aseguró.

Al término, salió a la explanada donde dijo a los militantes que tiene aprecio y respeto por ellos porque lo ayudaron a llegar ahí y terminó repitiendo en tres ocasiones “muchas gracias por acompañarme”.

El senador salió del lugar entre personas que se acercaban a saludarlo, abrazarlo y tomarse fotos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.