Inicia el Festival Nortíteres 2015

 

nortíteres

El Festival Internacional de Teatro de Títeres, Nortíteres, en su edición número 19, inició ayer sábado y continuará hasta el 6 de diciembre, con la participación de grupos provenientes de Italia, España, Ecuador, Argentina y México.

El festival, que se llevará a cabo simultáneamente en Sonora y Jalisco, tiene el propósito de promover y difundir el teatro de títeres en nuestro estado y en la región noroeste de nuestro país con diferentes actividades gratuitas que contribuyan a la formación de nuevos públicos.

En el caso de Culiacán, las representaciones se llevarán a cabo en el parque Las Riberas, el Teatro universitario, colonias y municipios.

La inauguración formal se realizó en el Teatro Universitario con Julia Sigliano de Argentina con la puesta en escena de El Mundo de Dondo.

En el transcurso del evento participarán las compañías Circo de Bonecos (Brasil), Títeres El Alakran y Victor Biau (España).

Fernando Mejía, director del festival, destacó la importancia del evento en pro de la sociedad ante la situación de violencia que se vive, además del intercambio cultural que se logra y la unión de instituciones promotoras de la cultura que el festival congrega.

Este festival nace por iniciativa del grupo de títeres Guiñoleros, bajo el amparo de la Universidad Autónoma de Sinaloa en el mes de  noviembre del año 1997. A través de sus 16 ediciones, las funciones del teatro guiñol han cubierto gran parte de la geografía sinaloense, atendiendo además en varias ediciones los estado vecinos  de Nayarit, Sonora, Chihuahua, Baja California y Baja California Sur.

El festival actualmente es considerado por las instituciones de cultura del estado y la prensa especializada en el área, como uno de los proyectos culturales para niños más importantes de nuestro estado, que  brinda apoyo a otros proyectos de trabajo fuera de nuestra provincia como lo son la FIL Guadalajara y otros programas de cultura de nuestra región noroeste.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.