Se dará de baja a maestros que no cumplan con exámen: Malova

WP_20151121_10_00_34_Pro

Los maestros que no cumplan con presentar el examen tendrá dificultades, advirtió Mario López Valdez.

-¿Se les dará de baja?, se cuestionó.

-“Tengo entendido que sí”, respondió al tiempo que confirmaba su respuesta con el titular de la Sepyc, Francisco Frias Castro.

El mandatario aseguró que en Sinaloa hay gobernabilidad y ha habido firmeza en el gobierno, ante la resistencia que algunos maestros han manifestado por hacer el examen e impedir que otros lo hagan.

“Hemos sido tolerantes de la manifestación, pero cuando ha sido necesario, no nos ha temblado la mano, incluso se nos ha criticado  porque somos un gobierno autoritario, pero creo que a la sociedad le urge que se hagan actos de autoridad y en Sinaloa, la evaluación se va a dar, somos tolerantes, porque hay gente que anda buscando la foto, la pifia, anda buscando la provocación y tener una razon que no se debe de dar”, expus.

Si bien los maestros tienen derecho de manifestarse en cotra de una reforma educativa en el país, a lo que no tienen derecho es atentar en contra de aquellos que quieren hacer el examen, consideró.

“Hay detenidos y va a haber más, y se han abierto averiguaciones previas, lo que sí les puedo decir a los maestros que quien no haga la evaluación tendrá dificultades , pero el que lo haga  y lo apruebe, tendrá lo que por mucho tiempo ha querido, ascensos y mejores salarios, y el que lo repruebe, si lo hizo,  tendrá capacitación para que en el futuro lo pueda aprobar”, dijo.

No debe de haber temor a ser evaluados, consideró, es una práctica común en la educación.

“Si se los hacemos a los alumnos, ¿por qué no aceptar que se los hagan a los maestros? sobre todo si te lo hacen y te prometen un ascenso, creo que no le debe dar preocupación”, mencionó.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.